Informe: el servicio de seguridad saudí insta a la Corte Real a intensificar la represión contra los oponentes políticos

Informe: el servicio de seguridad saudí insta a la Corte Real a intensificar la represión contra los oponentes políticos

Los activistas de las redes sociales de Arabia Saudita han revelado que la Presidencia de Seguridad del Estado del reino ha pedido a la Corte Real que aumente las medidas restrictivas contra los opositores políticos y las figuras de la oposición, ya que la represión dirigida por el príncipe heredero Mohammed bin Salman contra los activistas a favor de la democracia continúa en el país.

Annur TV
Friday 10 de Sep.

Ahd Jadid, una cuenta de Twitter, que revela filtraciones de la familia real saudí, informó que el organismo estatal envió recientemente una carta a la oficina del director ejecutivo del rey Salman bin Abdulaziz, pidiendo a este último que extienda las penas de prisión impuestas a los presos políticos y los detenidos por cargos falsos de terrorismo e instaron al llamado Tribunal Penal Especializado (SCC) a emitir fallos más severos.

Ahd Jadid escribió en una publicación el miércoles que la carta confirma la politización del poder judicial en Arabia Saudita y muestra claramente que los funcionarios judiciales no pronuncian veredictos sobre la base de pruebas definitivas, sino de acuerdo con las órdenes estatales.

La medida también revela que las sentencias aprobadas por el SCC son dictadas por la Corte Real, y la oficina de bin Salman en particular, en flagrante violación de todos los principios internacionales y constitucionales.

Además, los activistas prodemocracia encarcelados son muy influyentes dentro de la sociedad saudí, y la demanda de castigos más severos contra ellos, ya sea cadena perpetua o incluso pena de muerte, prueba que el régimen de Riad reprime despiadadamente a cualquiera que esté pidiendo sus derechos o criticando la destructividad de Bin Salman. políticas.

Desde que bin Salman se convirtió en el líder de facto de Arabia Saudita en 2017, el reino ha incrementado los arrestos de activistas, blogueros, intelectuales y otras personas percibidas como opositores políticos, mostrando una tolerancia casi nula hacia la disidencia incluso frente a las condenas internacionales de la represión.

Se ha ejecutado a eruditos musulmanes y se ha encarcelado y torturado a activistas por los derechos de las mujeres mientras se siguen negando las libertades de expresión, asociación y creencias.

En los últimos años, Riad también ha redefinido sus leyes antiterroristas para apuntar al activismo.

En enero de 2016, las autoridades saudíes ejecutaron al clérigo chiíta Sheikh Nimr Baqir al-Nimr, quien era un crítico abierto del régimen de Riad. Nimr había sido arrestado en la región de Qatif en la provincia oriental del reino, rica en petróleo y poblada por chiítas, en 2012.

Fuente: Press Tv


Aparecen en la nota:
arabia saudita represión oposición saudí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina