Vie 10 de septiembre de 2021 Noticias

Mulla Sadra Shirazi, el mayor filósofo musulmán de los últimos siglos

1024 576

 Sadr ad-Din Mohammad Shirazi, más conocido como Mullah Sadra (1571-1636), fue un teólogo, filósofo y gnóstico persa, fundador de la escuela filosófica conocida como "Hekmat Moteaalieh" (Teosofía trascendental)

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63289-noticias-mulla-sadra-shirazi-el-mayor-filosofo-musulman-de-los-ultimos-siglos.html
Mulla Sadra Shirazi, el mayor filósofo musulmán de los últimos siglos


Molla Sadra es considerado una de los principales defensores del llamado Renacimiento persa, el gran floreciente movimiento cultural, científico, económico y político que afectó a Persia entre los siglos XVI y XVII, coincidiendo con el ascenso al poder de la dinastía safávida.
 
Sadra fue autor de decenas de obras que van desde las ciencias naturales, la teología, las ciencias coránicas, la filosofía y el gnosticismo. También nos han llegado varias líneas poéticas.
 
Sin embargo, su obra más importante está representada por los llamados "Cuatro viajes", más precisamente "Teosofía trascendental en los cuatro viajes del intelecto", obra maestra en la que el filósofo persa expone en detalle su pensamiento, dando vida a la filosofía escuela del Hekmat Moteaalieh.
 
Molla Sadra recibió de sus contemporáneos el sobrenombre de "Sadr al-Moteallehin", o "el más exaltado entre los que han resucitado" (en conocimiento), mientras que hoy en día es considerado por los estudiosos como el más grande filósofo musulmán de los últimos seis siglos.
 
Originario de la ciudad de Shiraz en el sur de Irán, viajó y residió en varias ciudades, incluida Isfahan, la entonces capital del Imperio persa safávida, Kashan y Qom.
 
En los últimos años de su vida vivió en el pueblo de Kahak, cerca de Qom. La casa donde vivió aquí se conserva hoy como patrimonio histórico y cultural y es el destino de muchos visitantes.
 
Aquí hay algunas fotos de la casa de Molla Sadra en Kahak.

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

IQNA

 
visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra