Gobierno de Venezuela denuncia “falso positivo” de Duque para “torpedear el diálogo en México”

Gobierno de Venezuela denuncia “falso positivo” de Duque para “torpedear el diálogo en México”

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las declaraciones efectuadas por el presidente Iván Duque contra Venezuela a través de las redes sociales.

Annur TV
Monday 13 de Sep.

“Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las FARC planificado desde Venezuela”, expresó el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa venezolana respondió a través de la misma vía al señalar que “resultaba tan predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el Palacio de Nariño, que el escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear la mesa de Diálogo en México”.




“El desespero los iba a llevar a dispararse en los pies. Por eso, juegan con candela con el blof de mover tropas a nuestra frontera para expiar sus culpas a través de un tercero. Piensan que así van a ocultar la raíz de todos los males cultivados en Colombia”, puntualizó Padrino López.


 

Recalcó además que “la angustia crece, pues la firma en México entre las oposiciones y el Gobierno Bolivariano para enfrentar unidos el tema del Esequibo es una fortaleza que les pone lejos sus pretensiones de violar nuestra soberanía. En todo caso, aquí te estamos esperando para darte una bienvenida”.

 


 

Por último, Padrino López lamentó la muerte de los soldados colombianos que “también son víctimas de la política genocida y traidora de la oligarquía colombiana”.

 


 

Cabe mencionar que en la mañana de este sábado, fueron asesinados cinco uniformados del Ejército colombiano tras el ataque con explosivos y ráfagas de fusil perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Globovision


Atentado contra militares en Arauca se planeó desde Venezuela: Duque

El presidente Iván Duque se pronunció este sábado sobre el atentado perpetrado por el Eln en zona rural de Arauquita, Arauca, en el que fueron asesinados cinco militares y seis más quedaron heridos.

Los uniformados hacen parte del batallón de operaciones terrestres No 27 de la Fuerza de Tarea Quirón.

Frente a esto, el presidente Iván Duque condenó el ataque y dijo que fue “planificado desde Venezuela”.

“Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”, manifestó Duque.

El jefe de Estado agregó que “he ordenado al Comandante del Ejército que se desplace de inmediato para atender la situación. Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras”.

En la madruga de hoy, durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban
proteger la comunidad (…) en un hecho indiscriminado es atacada una unidad nuestra con artefactos explosivos ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado Eln”, reportó el Ejército.

Las víctimas son el sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, quien era casado y padre de una pequeña de siete años. Era oriundo de Ituango, Antioquia, y tenía más de 14 años de servicio. Y cuatro soldados profesionales.

Julián Adolfo Torres Loaiza, oriundo de Bugalagrande, Valle del Cauca, que llevaba siete años en la institución. Kevin Enrique Sibaja Lambertino, nacido en Montería, y Jeferson Gamboa Robledo, nacido en Buenaventura, llevaban cuatro años de servicio.

Y el soldado Kebinson Alberto Campo Flórez, originario de Guamal, Tolima, con más de 10 años de servicio.

El Tiempo


Aparecen en la nota:
venezuela falso positivo duque colombia dialogo mexico
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina