La extrema derecha del Parlamento Europeo propone premiar a Jeanine Añez

La extrema derecha del Parlamento Europeo propone premiar a Jeanine Añez

Un eurodiputado tacha de “parodia” la decisión de la Eurocámara de proponer a la encarcelada expresidenta de facto boliviana Jeanine Áñez para el premio Sájarov.

 

Annur TV
Tuesday 14 de Sep.

Manuel Pineda, diputado español en el Parlamento Europeo (PE), dijo que el sector de la derecha del órgano legislativo de la Unión Europea (UE) apoya a las personas que sean de su misma línea, aunque estas sean acusadas de violación de los derechos humanos en sus países, como el caso de Añez.

“Lo que están haciendo es promocionar a la señora Áñez como una forma de utilizar políticamente en contra del legítimo Gobierno del presidente (de Bolivia, Luis) Arce”, precisó Pineda, en una entrevista concedida el lunes a la cadena Bolivia TV. 

El parlamentario europeo acusó al sector ultraconservador de la Eurocámara de utilizar los derechos humanos de forma oportunista e instrumental y de estar en contra de los gobiernos progresistas en Latinoamérica.

En concreto, Pineda cargó contra su colega Hermann Tertsch, de la ultraderecha del partido español VOX, por proponer a Áñez como candidata a recibir el premio Sájarov del PE. 

Para el eurodiputado es una “absurdez y una falta de seriedad política” solamente insinuar que Áñez pueda ser merecedora de un premio así, cuando el mundo entero sabe que los crímenes que se cometieron en su gestión de facto son considerados de lesa humanidad. 

¿Por qué está en la cárcel Jeanine Áñez?

Áñez está en prisión preventiva desde marzo de 2021, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su participación en el golpe de Estado contra el entonces mandatario Evo Morales en noviembre de 2019 y podría enfrentar más demandas por las masacres de Sacaba y Senkata en el marco de la crisis política posterior a la asonada. Además, nuevas investigaciones indican que Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia, pese a no cumplir con los requisitos constitucionales.

Pineda también recordó que Áñez fue quien aprobó el decreto que buscó dar impunidad a los militares vinculados con las masacres de Sacaba y Senkata, en 2019.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
bolivia jeanine añez Parlamento Europeo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina