Mar 14 de septiembre de 2021 Curiosidades

La justicia brasileña archiva otra investigación contra Lula da Silva

1024 576

La defensa de Lula sentenció que el exmandatario fue víctima de una guerra jurídica.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63307-curiosidades-la-justicia-brasilena-archiva-otra-investigacion-contra-lula-da-silva.html
La justicia brasileña archiva otra investigación contra Lula da Silva

Ante la falta de pruebas de una acusación de tráfico de influencias contra el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un tribunal de Sao Paulo decidió archivar las investigaciones que involucraban a la constructora brasileña OAS, implicada en varios casos de corrupción.

De acuerdo con la magistrada federal del noveno Tribunal Federal de Sao Paulo, María Carolina Akel Ayoub, no existen señales mínimas para proseguir con unas indagaciones en las que los delitos imputados contra el exmandatario ya hubieran prescrito, según reseñan medios locales.

“Transcurridos más de seis años entre la fecha de los hechos, 2011, y el momento presente, se constata la prescripción de la demanda estatal para todos los delitos aquí investigados en relación con Luiz Inácio Lula da Silva”, aseguró la jueza.


 

Además, resaltó que como sucede con el resto de los imputados, no hay causa justa para seguir con las investigaciones a causa de las pocas evidencias recopiladas.

Tras esta nueva decisión judicial, se contabilizan 19 investigaciones que se abrieron contra el exjefe de Estado que terminaron archivadas por falta de pruebas o atribución irregular de competencias.

En este sentido, también se han confirmado el ejercicio de acciones parciales durante el proceso, desde que, en marzo pasado, la Justicia anulara sus condenas en el caso Lava Jato.

Los abogados de Lula, Cristiano Zanin Matins y Valeska Teixeira Martins declararon que la medida judicial es una muestra más de que el líder del Partido de los Trabajadores fue víctima de una guerra jurídica, donde Lava Jato “frenó al estado de derecho realizar denuncias premiadas que se sabe que no son razonables con el claro objetivo de alcanzar y aniquilar objetivos predefinidos.


 

Esta causa se sostenía con la declaración del antiguo titular de OAS, Léo Pinheiro, quien está bajo prisión domiciliaria luego de salir de la penitenciaría en 2019. Pese a retractarse después de su testimonio, la razón fundamental por la que Lula permaneció preso fue su alegato.

Pinheiro acusó a Lula de recibir un apartamento de su empresa a cambio de favores políticos, entre los cuales estaba una conferencia en Costa Rica, donde se presume intentó influir en los líderes de esta nación con el objetivo de negociar con OAS.

Ninguna persona entrevistad por la Policía Federal puco confirmar la absurda versión presentada por Leo Pinheiro al momento de su denuncia.

TelesurTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra