Mar 14 de septiembre de 2021 Noticias

Una mujer musulmana elegida presidenta de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

1024 576

La ciudadana de los Emiratos Árabes Unidos Razan Al Mubarak se convirtió en la primera mujer árabe en ser elegida presidenta de la agencia ambiental global, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Su nombramiento también la convierte en la segunda mujer en presidir la UICN en sus 72 años de historia.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63308-noticias-una-mujer-musulmana-elegida-presidenta-de-la-union-internacional-para-la-conservacion-de-la-naturaleza.html
Una mujer musulmana elegida presidenta de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Hablando sobre su nueva posición histórica, Razan Al Mubarak dijo. “Es un gran honor para mí ser elegida decimoquinto presidente de la UICN, especialmente en este momento crítico en el que necesitamos salvar la ecología del planeta”, dijo la mujer musulmana. “Eficaz. Juntos. Ahora”, dice el lema de su campaña. “La experiencia me ha demostrado la importancia de estar abierta a nuevas ideas y enfoques, así como de escuchar las necesidades y aspiraciones de todos, incluidas las necesidades de la naturaleza. Nos enfrentamos a enormes desafíos. No tenemos el lujo del tiempo”, señaló.

Cuando se le pidió que describiera su estilo de liderazgo, Al Mubarak contestó: “En primer lugar, trato de ser una persona decente”.

Anteriormente, Al Mubarak dirigió la Fundación para la Conservación de Especies Mohammad Bin Zeid en los Emiratos Árabes Unidos, que bajo su liderazgo ha implementado más de dos mil proyectos en 160 países.

Razan Al Mubarak comenzó su carrera en 2001 en Emirates Nature WWF. En 2018, el Foro Económico Mundial la incluyó en la lista de los 100 líderes jóvenes más importantes.

MundoIslam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra