Los principales clérigos del Líbano elogian el apoyo de Irán a pesar de sufrir las sanciones más duras de EEUU

Los principales clérigos del Líbano elogian el apoyo de Irán a pesar de sufrir las sanciones más duras de EEUU

Los principales clérigos libaneses en Beirut han agradecido a Irán por haber adoptado la posición más valiente en la defensa del pueblo del Líbano en un momento en que el país está sufriendo duras sanciones estadounidenses.

 

Annur TV
Friday 17 de Sep.

El nuevo desarrollo se produjo el jueves después de que un convoy de petroleros que transportaban combustible iraní llegara al Líbano, y los medios libaneses informaron que los petroleros cargados con mazut iraní entraron en la aldea de Hawsh al-Sayyed Ali en la provincia nororiental de Baalbek-Hermel, en el Líbano.

“La República Islámica, mientras sufría las crueles sanciones de Estados Unidos, adoptó una posición valiente, fraternal y humana para apoyar al pueblo libanés, que atraviesa las condiciones de vida más difíciles y los problemas sin precedentes, y trató de aliviar el sufrimiento de nuestro país. pueblo ”, dijo la Unión de Ulama musulmanes en un comunicado el jueves, según los medios libaneses.

Dijeron que el Líbano, como país árabe, esperaba que sus hermanos árabes lo ayudaran a capear las difíciles circunstancias económicas, en lugar de dejar al pueblo libanés solo con sus sufrimientos y problemas.

El sindicato elogió al movimiento de resistencia libanés de Hezbollah por aliviar los problemas del pueblo libanés y describió el intento de Hezbollah de importar combustible iraní como una manifestación de libertad económica que rompió el asedio y restauró la dignidad nacional del país.

Según los principales clérigos libaneses, se agregó un logro importante al historial de sacrificios del grupo de resistencia por la nación libanesa.

'Iniciativa humanitaria'

Hezbollah dijo anteriormente que había recibido la primera entrega de combustible iraní a través de Siria, desafiando las sanciones impuestas por Estados Unidos a las ventas de petróleo iraní.

Un miembro del parlamento libanés, Hassan Fadlallah, calificó el proyecto como una "iniciativa humanitaria" con la intención de aliviar "el sufrimiento del pueblo libanés, que ha aumentado debido al bloqueo de Estados Unidos a las transferencias monetarias externas, así como a la ayuda externa para ingresar al país". . "

"Esta iniciativa es un proceso que se prolongará mientras el país siga necesitado", dijo Fadlallah, citado por Middle East Eye.

A principios de esta semana, el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que los envíos de combustible iraní se distribuirían de forma gratuita a instituciones, incluidos hospitales estatales, hogares de ancianos, orfanatos y la Cruz Roja.

"[Hezbollah] no está buscando hacer un negocio con esto, pero quiere ayudar a aliviar las dificultades de la gente", dijo Nasrallah, y agregó que el resto del combustible iraní se vendería "por debajo del costo" a panaderías, hospitales privados o empresas que ejecutar generadores privados.

El Líbano se enfrenta a una crisis económica paralizante debido a la escasez de combustible que ha obligado a cerrar empresas y oficinas gubernamentales, al tiempo que amenaza sectores vitales del país mediterráneo.

El plan para comprar combustible iraní, anunciado por Nasrallah el 19 de agosto, marcó un hito para frustrar las sanciones estadounidenses, que han afectado gravemente a ambos países.

Al anunciar el plan, Nasrallah advirtió a Estados Unidos e Israel que Hezbollah consideraría al petrolero y los próximos barcos iraníes como “ territorio libanés ” desde el momento en que zarpen.

El primer barco que contenía combustible iraní entró en aguas territoriales de Siria a principios de este mes. También se espera que los próximos barcos iraníes entreguen su cargamento al Líbano a través de la misma vía.

Fuente: PressTv


Aparecen en la nota:
IRÁN LÍBANO COMBUSTIBLE SANCIONES ESTADOS UNIDOS BLOQUEO
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina