López Obrador pide “poner fin para siempre” al bloqueo de EEUU a Cuba

López Obrador pide “poner fin para siempre” al bloqueo de EEUU a Cuba

Durante el acto previo al Desfile Militar del 16 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que levante el bloqueo económico y termine con los agravios contra Cuba.

Annur TV
Friday 17 de Sep.

‘Que Biden ponga fin al bloqueo contra Cuba’, dice AMLO ante Díaz-Canel en el Zócalo

Durante el acto previo al Desfile Militar del 16 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que levante el bloqueo económico y termine con los agravios contra Cuba.

Desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y acompañado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, AMLO, el mandatario reiteró la relación de amistad y cooperación con la Habana.

“Todavía vive y desde esta plaza principal de México le enviamos un saludo al presidente Jimmy Carter, quien supo entenderse con el general Omar Torrijos para devolverle a Panamá el canal y su soberanía.

“Ojalá que el presidente Joe Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, dijo el presidente de México.


 

AMLO señaló que “ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo” e hizo un llamado respetuoso para poner fin al bloqueo económica que Cuba padece desde mediados del siglo pasado.

“Es preciso recordar lo que decía George Washington, ‘las naciones no deben aprovecharse de infortunio de otros pueblos’, dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para pedir el bienestar del pueblo de Cuba, con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno”, dijo.


 

Díaz-Canel agradece respaldo de AMLO

Durante su discurso, el presidente de Cuba agradeció a AMLO por el apoyo y recordó que ambas naciones han sostenido históricamente una relación de amistad y hermandad.

“La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 medidas en medio de la pandemia de COVID-19 que tan dramáticos costos tiene para todos, pero en particular para los países de menor desarrollo.

“Estamos enfrentando, paralelamente, una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras montada sobre las más diversas e influyentes plataformas digitales que desconoce todos los límites éticos”, dijo Díaz-Canel.


 

Reporte Índigo


Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradece a AMLO apoyo y llamado a levantar bloqueo

Por Rubén A. Ruiz

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo Andrés Manuel López Obrador por su apoyo otorgado ante campañas de odio y mentiras.

“Es un reconocimiento a los lazos históricos y de hermandad existentes entre Mexico y Cuba, una muestra genuina de aprecio cariño y respeto que agradezco profundamente en nombre de mi pueblo”, dijo el mandatario cubano.

“La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 medidas en medio de la pandemia de la Covid-19 que tan dramáticos costos tiene para todos pero en particular para los países de menor desarrollo”, sostuvo.

Enfrenta Cuba campaña de odio: Díaz-Canel

En la conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia de México, el presidente de la República de Cuba refirió que su pueblo enfrentan una campaña de odio.

Díaz-Canel expresó que están enfrentando paralelamente una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras montadas sobre las más diversas e influyentes plataformas digitales que desconocen todos los límites éticos.

“Bajo el fuego de esa guerra total, la solidaridad que México con Cuba ha despertado en nuestro pueblo una mayor admiración y agradecimiento más profundo”, anunció el presidente de Cuba.

“Permítame decirle querido presidente que Cuba recordará siempre sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y que se convierta el voto anual de las Naciones Unidas en hechos concretos, algo que su país ha cumplido de forma ejemplar para con nuestro pueblo”, añadió.

El Imparcial


Aparecen en la nota:
AMLO fin bloqueo cuba eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina