“Estados Unidos no tiene aliados, sólo rehenes”

“Estados Unidos no tiene aliados, sólo rehenes”

El nuevo presidente electo de Bolivia, Luis Arce, ha dicho a la agencia de noticias internacional española EFE que pretende restablecer las relaciones de la nación con Cuba, Venezuela e Irán. Esto revierte las políticas del régimen golpista respaldado por Estados Unidos , que inmediatamente comenzó a cerrar embajadas , expulsar médicos y romper relaciones con esas naciones después de tomar el poder ilegalmente el año pasado.

 

AnnurTv
Friday 17 de Sep.

Arce también habló de las cálidas relaciones con Rusia y China.

“Vamos a restablecer todas las relaciones”, dijo a Efe. “Este gobierno ha actuado de manera muy ideológica, privando al pueblo boliviano del acceso a la medicina cubana, a la medicina rusa, a los avances en China. Por una cuestión puramente ideológica, ha expuesto a la población de una forma innecesaria y dañina ".

Arce expresó su voluntad de “abrir la puerta a todos los países, el único requisito es que nos respeten y respeten nuestra soberanía, nada más. Todos los países, sin importar el tamaño, que quieran una relación con Bolivia, el único requisito es que nos respetemos como iguales. Si es así, no tenemos ningún problema ”.

Si sabe algo sobre el imperialismo estadounidense y la política global, reconocerá esa última parte como una descarada herejía contra la doctrina imperial.

La doctrina no oficial del grupo imperio de aliados internacionales que está vagamente centralizado alrededor de Estados Unidos no reconoce la soberanía de otras naciones, y mucho menos las respeta como iguales. Este imperio da por sentado que tiene todo el derecho a determinar qué hace cada nación en el mundo, quiénes serán sus líderes, a dónde irán sus recursos y cuál será su postura militar en el escenario mundial. Si un gobierno se niega a aceptar el derecho del imperio a determinar estas cosas, es atacado, saboteado, atacado y finalmente reemplazado por un régimen títere.

El imperio centralizado por Estados Unidos funciona como una mancha gigante que trabaja lentamente para absorber naciones que aún no se han convertido en estados clientes imperiales. Es raro que una nación pueda escapar de esa mancha y unirse a naciones no absorbidas como China, Rusia, Irán, Venezuela y Cuba en su lucha por la soberanía propia, y es alentador que haya podido hacerlo.

Vimos la dinámica de la mancha imperial explicada de manera bastante vívida el año pasado por el analista político estadounidense John Mearsheimer en un debate organizado por el centro de estudios australiano Centro de Estudios Independientes. Mearsheimer dijo a su audiencia que EE. UU. Hará todo lo posible para detener el ascenso de China y evitar que se convierta en la hegemonía regional en el hemisferio oriental, y que Australia debería alinearse con EE. UU. En esa batalla o, de lo contrario, enfrentaría la ira de Washington.

"La pregunta que está sobre la mesa es cuál debería ser la política exterior de Australia a la luz del ascenso de China", dijo Mearsheimer . "Te diré lo que sugeriría si fuera australiano".

Mearsheimer dijo que China seguirá creciendo económicamente y convertirá ese poder económico en poder militar para dominar Asia "de la forma en que Estados Unidos domina el hemisferio occidental", y explicó por qué cree que Estados Unidos y sus aliados tienen toda la capacidad para evitarlo. sucediendo. 

"Ahora la pregunta es ¿qué significa todo esto para Australia?" Dijo Mearsheimer. "Bueno, seguro que estás en un dilema. Todo el mundo sabe cuál es el dilema. Y, por cierto, no eres el único país del este de Asia que se encuentra en este dilema. Comercias mucho con China, y ese comercio es muy importante para tu prosperidad, no hay duda de eso. En cuanto a seguridad, realmente quieres ir con nosotros. Tiene mucho más sentido, ¿verdad? Y entiendes que la seguridad es más importante que la prosperidad, porque si no sobrevives, no vas a prosperar ".

"Ahora, algunas personas dicen que hay una alternativa: puedes ir con China", dijo Mearsheimer. "Bien, tienes una opción aquí: puedes ir con China en lugar de Estados Unidos. Hay dos cosas que diré al respecto. Número uno, si vas con China, quieres entender que eres nuestro enemigo. Entonces estás decidiendo convertirse en un enemigo de los Estados Unidos. Porque nuevamente, estamos hablando de una intensa competencia de seguridad ".

"O estás con nosotros o contra nosotros", continuó. "Y si comercia mucho con China y es amigo de China, está socavando a Estados Unidos en esta competencia de seguridad. Está alimentando a la bestia, desde nuestra perspectiva. Y eso no nos va a convertir en feliz. Y cuando no estemos contentos no querrás subestimar lo desagradables que podemos ser. Pregúntale a Fidel Castro ".

La risa nerviosa de la audiencia del grupo de expertos australiano marcó las observaciones más incendiarias de Mearsheimer. Se sabe que la CIA ha realizado numerosos intentos de asesinar a Castro.

Si alguna vez se ha preguntado cómo Estados Unidos tiene tanto éxito en lograr que otras naciones del mundo se alineen con sus intereses, aquí le explicamos cómo. No es que Estados Unidos sea un buen actor en el escenario mundial o un buen amigo de sus aliados, es que te destruirá si lo desobedeces.

Australia no está alineada con Estados Unidos para protegerse de China. Australia está alineada con los EE. UU. Para protegerse de los EE. UU. Como observó recientemente un seguidor de Twitter , Estados Unidos no tiene aliados, solo rehenes. 

Como ilustraron las Cartas del Palacio recientemente publicadas , la CIA dio un golpe de estado para derrocar al primer ministro de Australia, Gough Whitlam, porque estaba dando prioridad a la auto-soberanía de la nación. El periodista John Pilger escribió en 2014 después de la muerte de Whitlam:

Australia se convirtió brevemente en un estado independiente durante los años de Whitlam, 1972-75. Un comentarista estadounidense escribió que ningún país había "revertido tan totalmente su postura en los asuntos internacionales sin pasar por una revolución doméstica". Whitlam puso fin al servilismo colonial de su nación. Abolió el patrocinio real, movió a Australia hacia el Movimiento de Países No Alineados, apoyó las “zonas de paz” y se opuso a las pruebas de armas nucleares.

La principal diferencia entre el golpe de Australia y el de Bolivia fue que los bolivianos se negaron a darse la vuelta y tomarlo mientras nosotros nos encogíamos de hombros y dijimos que no te preocupes amigo. Teníamos todas las opciones para convertirnos en una nación real e insistir en nuestra propia soberanía, pero nosotros, a diferencia de los bolivianos, fuimos demasiado pacíficos y propagandizados. Algunos rehenes escapan, otros no.

El imperio estadounidense se deshizo de Whitlam, y luego, cuando elegimos en 2007 a un Primer Ministro que se consideraba demasiado amigo de China, lo volvieron a hacer; Para facilitar el "pivote" de la administración Obama contra Beijing, el pro-China Kevin Rudd fue reemplazado por la complaciente Julia Gillard. Informes del World Socialist Website :

Cables diplomáticos secretos de Estados Unidos publicados por WikiLeaks en diciembre de 2010 revelaron que las “fuentes protegidas” de la embajada de Estados Unidos fueron figuras fundamentales en la elevación de Gillard. Durante meses, los principales conspiradores golpistas, incluidos los senadores Mark Arbib y David Feeney, y el jefe del Sindicato de Trabajadores de Australia (AWU), Paul Howes,  proporcionaron secretamente a  la embajada de los Estados Unidos actualizaciones periódicas sobre las discusiones internas del gobierno y las divisiones dentro del liderazgo ...

Rudd había propuesto una Comunidad Asia-Pacífico, intentando mediar en la creciente rivalidad estratégica entre Estados Unidos y China, y se opuso a la formación de una alianza militar cuadrilátera entre Estados Unidos, India, Japón y Australia, dirigida contra China.

Gillard, que había cultivado sus credenciales pro Estados Unidos a través de foros de liderazgo Australia-Estados Unidos y Australia-Israel, fue literalmente seleccionada por la embajada de Estados Unidos como un reemplazo confiable de Rudd. En su primera aparición pública después de apuñalar a Rudd, demostró su devoción por Washington al posar para una sesión de fotos con el embajador de Estados Unidos, flanqueada por banderas de Estados Unidos y Australia. Pronto tuvo una llamada telefónica con Obama, quien previamente había pospuesto dos veces una visita planeada a Australia bajo la dirección de Rudd.

La centralidad de Australia en los preparativos de Estados Unidos para la guerra contra China se hizo evidente en noviembre de 2011, cuando Obama anunció su “giro hacia Asia” en el parlamento australiano, en lugar de en la Casa Blanca. Durante la visita, Gillard y Obama firmaron un acuerdo para colocar marines estadounidenses en Darwin y permitir un mayor acceso de Estados Unidos a otras bases militares, colocando a la población australiana en la primera línea de cualquier conflicto con China.

El gobierno de Gillard también sancionó la expansión de la principal base de espionaje y selección de armas de EE. UU. En Pine Gap, acordó el aumento del uso de los puertos y bases aéreas australianos por parte de las fuerzas armadas de EE. UU. red de vigilancia global, que monitorea las comunicaciones y las actividades en línea de millones de personas en todo el mundo.

La destitución de Rudd marcó un punto de inflexión. El imperialismo estadounidense, a través de la administración Obama, envió un mensaje contundente: ya no había lugar para el equívoco por parte de la élite gobernante australiana. Independientemente de qué partido estuviera en el poder, tuvo que alinearse incondicionalmente detrás del conflicto de Estados Unidos con China, sin importar las consecuencias de la pérdida de sus mercados de exportación masivos en China.

Esto es lo que estamos viendo en todo el mundo ahora: una tercera guerra mundial en cámara lenta que está librando la alianza de poder de Estados Unidos contra las naciones restantes que se han resistido a ser absorbidas por ella. Como la más poderosa de las naciones no absorbidas, China es el objetivo final de esta guerra. Si el imperio tiene éxito en su objetivo final de detener a China, habrá logrado un gobierno planetario de facto al que ninguna población podrá oponerse o disentir.

No sé ustedes, pero nunca acepté un mundo donde poderosas fuerzas armadas nucleares se lanzan armas de armagedón mientras luchan por la dominación planetaria y subvierten a las naciones menos poderosas si no juegan con sus juegos de la guerra fría. Hay que buscar y conseguir la distensión y la paz, y todos debemos trabajar para vivir juntos en este planeta en colaboración unos con otros y con nuestro ecosistema.

Esta forma de vida omnicida y ecocida que nos ha trazado el imperio oligárquico no se adapta a nuestra especie, y nos llevará a la extinción junto con Dios sabe cuántas otras especies si no encontramos la forma de acabar con ella. Históricamente, los gobernantes no ceden su poder voluntariamente, por lo que nosotros, los seres humanos comunes como colectivo, tendremos que encontrar una manera de destruir su motor de propaganda , forzar el fin del imperialismo y construir un mundo saludable.

Fuente: caitlinjohnstone


Aparecen en la nota:
ESTADOS UNIDOS IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina