Vie 17 de septiembre de 2021 Curiosidades

Venezuela repudia “falsas acusaciones” de EEUU sobre narcotráfico

1024 576

La ONU reconoce que Venezuela cumple convenciones para fiscalización de drogas, replica Caracas a los infundios de EE.UU. sobre la lucha contra el narcotráfico.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63363-curiosidades-venezuela-repudia-falsas-acusaciones-de-eeuu-sobre-narcotrafico.html
Venezuela repudia “falsas acusaciones” de EEUU sobre narcotráfico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó el miércoles, mediante un memorando, a Bolivia y Venezuela de supuestamente “no haber realizado esfuerzos sustanciales” en el último año para “cumplir con sus obligaciones” en la lucha contra el narcotráfico.

La respuesta de Venezuela no se ha hecho esperar. Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha rechazado de manera contundente las “falsas acusaciones” del Gobierno norteamericano, que pretende erigirse como policía supranacional de los Estados soberanos e independientes.

Venezuela cumple estrictamente con lo establecido en las convenciones de fiscalización internacional de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”, subraya el comunicado emitido por tal Cartera.

Conforme a la nota, Venezuela “es reconocida” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como país “libre de cultivos ilícitos”, a raíz del trabajo permanente de los cuerpos de seguridad.

Las autoridades venezolanas también han señalado que EE.UU. persiste en su “inadecuada intención” de jugar al gendarme mundial antidrogas, mientras que, según el texto, su balanza de pagos se sustenta en el centro de legitimación de capitales —provenientes de las drogas— más grande del planeta.

Asimismo, ha calificado de “insólito” el hecho de que el socio principal y mandadero en la geopolítica mundial, el Gobierno colombiano, sea el “primer productor global de cocaína”.

La Cancillería de Venezuela ha asegurado también que en momentos en los que Caracas profundiza el diálogo político nacional, “no faltan” las agresiones que buscan distraer la marcha sostenida hacia la paz y la estabilidad democrática, “mientras que países aliados de EE.UU., como Colombia, de comprobada participación en el crimen del narcotráfico, cínicamente continúan siendo amparados y maquillados en su accionar delictivo por la Casa Blanca”, lamenta en el comunicado.

Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra