Lun 20 de septiembre de 2021 Curiosidades

“Puñalada por la espalda”: Macron, ignorado tras el pacto EEUU-Reino Unido-Australia

1024 576

Según los informes, el presidente francés, Emmanuel Macron, fue mantenido en la ignorancia mientras EEUU y Gran Bretaña discutían un importante pacto de asociación de seguridad con Australia, conocido como AUKUS, durante la cumbre del G7 de principios de este año, torpedeando el contrato submarino multimillonario de Canberra con París.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63378-curiosidades-punalada-por-la-espalda-macron-ignorado-tras-el-pacto-eeuu-reino-unido-australia.html
“Puñalada por la espalda”: Macron, ignorado tras el pacto EEUU-Reino Unido-Australia

El presidente estadounidense Joe Biden, el primer ministro británico Boris Johnson y el primer ministro australiano Scott Morrison discutieron los detalles del acuerdo de los submarinos nucleares al margen de la cumbre que se celebró en el suroeste de Inglaterra en junio, informó el Sunday Telegraph.

Según el informe, todos los documentos sobre el pacto fueron clasificados como “alto secreto” después de la cumbre.
El trío presentó el acuerdo como un pacto de defensa esta semana, lo que provocó instantáneamente la condena de Francia y China, que acusó a Occidente de una “mentalidad de guerra fría”.

El acuerdo de asociación ha sido visto como un esfuerzo para contrarrestar a China.

Bajo el nuevo pacto, Washington compartirá tecnología para construir submarinos de propulsión nuclear con sus aliados australianos.

Francia expresó su indignación por el acuerdo, que puso fin abruptamente al contrato de submarinos de 2016 con Australia.

La medida, que París calificó como una “puñalada por la espalda”, provocó indignación en Francia y llevó al Palacio del Elíseo a retirar a sus embajadores de Washington y Canberra el viernes.

El informe de Telegraph dijo que el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, ayudó en la preparación del pacto nuclear a pesar de las advertencias de que tal acuerdo dañaría las relaciones con China y Francia.
París acusó a los aliados, Canberra y Washington, de mentir sobre el pacto de seguridad.

“Ha habido mentiras, duplicidad, un gran abuso de confianza y desprecio”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian. “Esto no se hace.”

Citando a un funcionario francés, NBC News informó que los franceses se enteraron por primera vez del pacto a través de un artículo filtrado en la prensa australiana el miércoles por la mañana, lo que llevó a París a pedir inmediatamente una explicación a EEUU.

EEUU, sin embargo, no proporcionó detalles a Francia sobre el acuerdo hasta horas antes del anuncio.

 

Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra