Mar 21 de septiembre de 2021 Medio Oriente

Continúa huelga de hambre de prisioneros palestinos en cárceles de la ocupación

1024 576

En protesta por la detención administrativa en curso, el prisionero Kayed Phosphos entró en su 66 días de huelga de hambre, mientras que Miqdad Al-Qawasma pasó 59, Alaa Al-Araj durante 41, Hisham Abu Hawash 33 y Shadi Abu Aker 25.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63384-regimen-israeli-continua-huelga-de-hambre-de-prisioneros-palestinos-en-carceles-de-la-ocupacion.html
Continúa huelga de hambre de prisioneros palestinos en cárceles de la ocupación

Seis prisioneros en las cárceles de ocupación israelíes siguen con su huelga de hambre abierta anunciada desde hace varias semanas.

En protesta por la detención administrativa en curso, el prisionero Kayed Phosphos entró en su 66 días de huelga de hambre, mientras que Miqdad Al-Qawasma pasó 59 , Alaa Al-Araj durante 41, Hisham Abu Hawash 33 y  Shadi Abu Aker 25.

Los prisioneros  sufren de difíciles condiciones de salud, fatiga severa y agotamiento.

El Club de Prisioneros Palestinos anunció en un comunicado, el pasado miércoles, que "el movimiento cautivo decidió suspender la huelga de hambre colectiva después de que la ocupación israelí aceptara cumplir las demandas de los prisioneros".

Esto fue precedido por el anuncio de la Comisión de Asuntos para Prisioneros y Ex-Prisioneros, de que el movimiento cautivo decidió escalar frente a la administración penitenciaria israelí, que continúa abusando, reprimiendo, aislando y brutalizando a los prisioneros a manos de sus unidades represivas en varias cárceles.

Las cárceles israelíes fueron testigos de una escalada durante los días anteriores, donde los  prisioneros palestinos se enfrentaron a la policía de ocupación y prendieron fuego a sus celdas en protesta contra la feroz represión de la ocupación en su contra.

Por otra parte, los soldados de ocupación atacaron hoy a una familia palestina en la ciudad de Hebrón, al sur de la ocupada Cisjordania.

Un video mostró el momento del ataque y los soldados de la ocupación atacando a miembros de la familia Qufaisheh, incluidos niños y ancianos, lo que les provocó heridas y contusiones.

El jurista Imad Abu Shamsiya indicó que las fuerzas de ocupación detuvieron a dos jóvenes de la familia después de agredirlos.

Los enfrentamientos estallaron entre los jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación, el viernes por la noche, cerca del puesto de control Jalameh, al noreste de Jenin (al norte de la Cisjordania ocupada).

Los medios locales citaron a testigos oculares diciendo  que en el puesto de control dispararon bombas de sonido  y gases lacrimógenos contra los jóvenes que salieron en apoyo a los cuatro prisioneros fugitivos de la prisión israelí de Gilboa, sin que se reportaran heridos.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra