Presidente de Irán: Las sanciones son una nueva forma de guerra de EEUU contra naciones

Presidente de Irán: Las sanciones son una nueva forma de guerra de EEUU contra naciones

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha denunciado ante la AGNU que Estados Unidos utiliza las sanciones como nueva forma de guerra contra otras naciones.

 

Annur TV
Wednesday 22 de Sep.

En declaraciones que ha brindado de forma virtual desde Teherán, capital persa, ante el 76.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el mandatario persa ha recalcado que la resistencia de los pueblos es más fuerte que el poder de las potencias arrogantes.

Al respecto, ha censurado la política de sanciones y presiones de Estados Unidos y ha señalado que el país norteamericano, en vez de cambiar su forma de vida con el mundo, cambia su forma de guerra. “Estados Unidos usa las sanciones como nueva forma de guerra contra otras naciones”, ha aseverado.

Raisi ha remarcado que las sanciones de Estados Unidos contra Teherán, especialmente, durante la pandemia del coronavirus, son crímenes de lesa humanidad.

Defiendo los derechos y los intereses del pueblo iraní, ha dicho el mandatario persa y dejado claro que la República Islámica de Irán solo considera útiles las conversaciones, cuyo resultado final sea el levantamiento de todas las sanciones opresivas.

Armas nucleares no tienen cabida en la doctrina defensiva iraní

Al aludir a los 15 reportes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre el pacto nuclear iraní en los que se reafirma el cumplimento de Irán con todos sus compromisos, Raisi ha recordado que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina defensiva de Irán.

En cuanto al acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), el mandatario ha subrayado que Irán cumplió con todos los compromisos que asumió en virtud del pacto, mientras Estados Unidos violó el pacto y lo abandonó de forma unilateral.

“Irán no confía en las promesas de Estados Unidos y quiere la eliminación inmediata de todas las sanciones a la vez”, ha apostillado.

“Acuerdo del siglo” de EEUU

El presidente de Irán ha dicho que el llamado acuerdo del siglo fracasó. El polémico “acuerdo del siglo” de EE.UU. es una iniciativa que ignora todos los derechos de los palestinos, incluido el de formar un Estado con Al-Quds (Jerusalén) como capital. Este pacto busca, además, reconocer israelí la soberanía sobre el Valle del Jordán.

Asimismo, ha indicado que el bloqueo israelí contra la Franja de Gaza ha convertido el enclave costero en la mayor cárcel del mundo.

La libertad no cabe en las mochilas de los soldados extranjeros

En otra parte de su discurso, el jefe del Gobierno iraní ha rechazado la presencia militar de Estados Unidos en Asia Occidental, y ha señalado que Washington “no ha salido de Irak y Afganistán, sino que ha sido expulsado”.

La ONU agradece a Irán por acoger a refugiados de Afganistán

Raisi también ha condenado la continuidad de la presencia militar de EE.UU. en Siria e Irak y ha dicho que esto es el mayor obstáculo para el establecimiento de la democracia y la voluntad de las naciones. “La libertad no cabe en las mochilas de los soldados que vienen de fuera de la región”, ha remarcado.

No obstante, ha recalcado que la situación de hoy en Asia Occidental demuestra que las políticas de EE.UU. han fracasado en esta región.

El papel de la Revolución Islámica de Irán en la región

“La independencia de una nación es la libertad de esa nación”, así el titular persa ha puesto de relieve el papel destacado de la Revolución Islámica de Irán de 1979, la cual, ha sostenido, apoya este tipo de libertad y también previene el extremismo. “La República Islámica de Irán es inspiradora y el poder que proviene de ella crea seguridad”, resalta. 

La política regional de Irán, tal y como ha detallado Raisi, se funda en la preservación de la estabilidad e integridad territorial por todos los países de la región. En este sentido, ha afirmado que, si no fuera por el poder y el papel de Irán, junto a los Gobiernos y pueblos de Siria e Irak, así como por todos los esfuerzos desinteresados de los mártires Abu Mahdi al-Muhandis y el general Qasem Soleimani, el grupo terrorista ISIS “sería el vecino mediterráneo de Europa”.

Raisi ha hecho hincapié en que Irán aboga por preservar la seguridad y la integridad territorial de todos los países de la región. En este marco, ha arremetido contra el Occidente por utilizar el terrorismo como una herramienta en la política exterior.

La República Islámica busca una amplia cooperación económica y política y la convergencia con todo el mundo, ha asegurado Raisi para cerrar su discurso haciendo hincapié en la plena disposición de Irán para crear un mundo y lograr “un mundo rebosante de racionalidad, justicia, libertad, moralidad y espiritualidad”.

Fuente: Hispantv 


Aparecen en la nota:
IRÁN ESTADOS UNIDOS ACTUALIDAD MEDIO ORIENTE SANCIONES
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina