La ONU vuelve a alertar que millones de yemeníes están al borde de la hambruna

La ONU vuelve a alertar que millones de yemeníes están al borde de la hambruna

La ONU vuelve a dar alarma sobre la situación catastrófica que viven los yemeníes tras años de guerra saudí, advirtiendo de la hambruna que amenaza a esta nación.

 

Annur TV
Thursday 23 de Sep.

“Literalmente, estamos viendo a 16 millones de personas marchando hacia la hambruna”, alertó el miércoles el jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley, durante una reunión, denominada ‘Yemen: Responder a las crisis dentro de la crisis humanitaria más grande del mundo’.

Beasley advirtió, además, que más de tres millones de yemeníes podrían enfrentarse a recortes de raciones en octubre, y cinco millones en diciembre, si no se reciben 800 millones de dólares en los próximos seis meses.

400 000 niños podrían morir por recorte de raciones

En este sentido, alertó que los recortes de las raciones podrían provocar que mueran unos 400 000 niños menores de cinco años el próximo año. “¿Y si esa fuera tu niña y tu niño? Tenemos la obligación moral de hablar y dar un paso al frente”, añadió.

Por todo ello, enfatizó la necesidad de que la guerra en Yemen termine lo antes posible, y llamó a líderes mundiales a entrar en acción, pues “la gente yemení ya ha sufrido bastante”.

Por su parte, el máximo responsable humanitario de las Naciones Unidas y ex enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Martin Griffiths, avisó, durante el mismo evento, que “la economía del país [Yemen] ha llegado a nuevas profundidades de colapso, y una tercera ola de la pandemia [del nuevo coronavirus] amenaza con colapsar el ya frágil sistema de salud del país”.

Las organizaciones pro derechos humanos no dejan de alertar de las consecuencias catastróficas del conflicto en Yemen, país que sufre en los últimos seis años una campaña severa de bombardeos y bloqueo, lanzada por la llamada ‘coalición’, liderada por Arabia Saudí.

No obstante, Riad ha hecho caso omiso a las voces que le exigen poner fin a la guerra en Yemen y rendir cuentas por los crímenes que ha cometido en el país más pobre del mundo árabe.

Las autoridades yemeníes, a su vez, acusan a la ONU y la comunidad internacional de haber tomado una postura pasiva ante el sufrimiento de los yemeníes. De hecho, las Naciones Unidas eliminaron, en junio de 2020, a la ‘coalición’ Saudí de la lista negra de violadores de los derechos del niño, pese a haberla incluida en 2017 por matar y herir a niños en la guerra.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
onu yemen hambruna guerra en yemen arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina