Ministro de Salud brasileño da positivo en COVID-19 en la ONU

Ministro de Salud brasileño da positivo en COVID-19 en la ONU

El ministro de Salud de Brasil se contagió del coronavirus durante su viaje a EE.UU. junto al presidente, Jair Bolsonaro, para participar en la Asamblea de la ONU.

 

Annur TV
Thursday 23 de Sep.

“Hoy di positivo por COVID-19. Permaneceré en cuarentena 14 días en EE.UU.”, anunció el martes el ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, en su cuenta de Twitter.

La infección por la COVID-19 del ministro de Salud de Brasil es la segunda detección en el entorno de Bolsonaro desde la llegada de la comitiva brasileña a Nueva York, donde tiene lugar el 76.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

“Los demás integrantes de la comitiva hicieron la prueba y dieron negativo”, detalló la Secretaría Especial de Comunicación de Brasil (Secom).

Queiroga, al contrario de Bolsonaro, quien se ha negado a vacunarse contra el coronavirus, había recibido las dos dosis de la vacuna y ha declarado que usaba mascarilla todo el tiempo en el edificio de la ONU.

La comitiva brasileña ha violado muchas reglas de la ONU y EE.UU. referente al coronavirus, incluida la participación de Bolsonaro en las sesiones de la Asamblea sin haber recibido la vacuna. Asimismo, Queiroga fue visto junto a Bolsonaro comiendo pizza en una acera, debido a que el mandatario no podía ingresar a restaurantes por no estar vacunado contra el coronavirus.

Brasil enfrenta una grave crisis sanitaria por la COVID-19, llegando a convertirse en el tercer país más golpeado por la pandemia en términos de contagios, detrás de Estados Unidos y La India.

HispanTV


Aparecen en la nota:
ministro salud positivo covid19 brasil bolsonaro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina