Jue 23 de septiembre de 2021 Curiosidades

Corea del Norte: EEUU se burla del mundo al hablar de DDHH en Afganistán

1024 576

Corea del Norte criticó a EE.UU. y países occidentales por burlarse del mundo cuando hablan sobre los DDHH en Afganistán sin reconocer sus crímenes al respecto.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63410-curiosidades-corea-del-norte-eeuu-se-burla-del-mundo-al-hablar-de-ddhh-en-afganistan.html
Corea del Norte: EEUU se burla del mundo al hablar de DDHH en Afganistán

El Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores consideró el martes, mediante un comunicado, a EE.UU. y los países occidentales como los principales responsables de la violación de los derechos humanos que destruyeron Afganistán y otros Estados soberanos y masacraron a personas inocentes.

Estados Unidos y países occidentales se burlaron una vez más de la sociedad internacional al hablar sobre respeto a los derechos humanos en Afganistán, mientras que dejan de lado sus propios crímenes contra los derechos humanos en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, denunció.

A su juicio, para EE.UU. y los países occidentales, los derechos humanos y la libertad son los que les permiten establecer un sistema de gobierno que les obedezca incluso a costa de matar a toda la humanidad.

La invasión de dos décadas de EE.UU. y el Occidente a Afganistán, so pretexto de luchar contra terrorismo, ha dejado 470 000 civiles pacíficos y decenas de miles de niños muertos, así como más de 10 millones de refugiados, lamenta la cancillería norcoreana.

Anteriormente, Pyongyang había pedido enjuiciar a Washington por haber cometido “atrocidades de destrucción masiva” y “crímenes en materia de derechos humanos” contra la nación afgana.

EE.UU. es objeto de críticas debido a su precipitada decisión de salir del país centroasiático y su irresponsabilidad ante Afganistán, el país que invadió so pretexto de luchar contra el terrorismo, deponer al grupo armado Talibán, así como entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad locales, pero, según varios expertos, no trajo nada más que destrucción y pobreza para esta nación.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra