Movilización en Argentina en solidaridad con los presos políticos palestinos

Movilización en Argentina en solidaridad con los presos políticos palestinos

Cientos de manifestantes marcharon en la tarde del miércoles hacia la embajada de la entidad sionista para solidarizarse con los presos políticos palestinos que desde las prisiones no dejan de luchar por la libertad de su pueblo. 

Annur TV
Friday 24 de Sep.

Las fotos de los seis combatientes recientemente fugados, fueron exhibidas entre numerosas banderas palestinas, mientras los asistentes coreaban: “Como a los nazis, les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar” y “Estado sionista vos sos el terrorista”.  La marcha fue encabezada por una pancarta del Comité Argentinos de Solidaridad con el Pueblo Palestino, convocante del acto, y una enorme bandera palestina que fue agitada en todo el transcurso de la caminata.

La policía había cerrado como hace habitualmente el paso hacia la embajada dos cuadras antes de la misma, y toda la zona estaba inundada de vehículos policiales y carros lanza agua, que no se hicieron visibles pero sin duda, estaban dispuestos a defender los intereses sionistas.

Frente a la valla se colgaron fotos de los presos y varias banderas, que sirvieron de telón a los discursos de Tilda Rabi, por parte del Comité y del Sheij Mohsen Ali, de la Casa de Difusión del Islam.

Luego, una representante de la APDH, leyó el documento firmado por todas las organizaciones sociales presentes, que en todo momento volvieron a repudiar a gritos al sionismo y cantaron a voz en cuello: “Volveremos, volveremos, volveremos a Palestina, Capital Jerusalén”. Muchos manifestantes portaban cucharitas homenajeando a los presos fugados y también se pudo ver una gran cuchara representando la libertad por venir.

Luego de la oratoria vino una excelente actividad cultural solidaria.  Por un lado, María, integrante del Frente Cultural Che Adelita, interpretó un monólogo titulado “Yo soy la Palestina del Sur”,  mientras otros dos militantes de dicho grupo exhibían un mural y una bandera palestina.

Luego, el actor Alan Ramírez dio fuerza a una performance representando a un prisionero palestino que lucha por fugarse y finalmente lo logra.  Ambas actuaciones fueron ovacionadas por el público presente.

El plato final estuvo a cargo de una excelente banda denominada “Actitud Palestina”, que rindieron homenaje con sus canciones a la lucha palestina, a sus presos y a todos los que combaten al imperialismo y al sionismo en todos los rincones del mundo. Aplaudidos a rabiar tuvieron que interpretar varios bises y fijaron su posición de abierta solidaridad con las razones de la convocatoria.

Conclusión: una vez más, las organizaciones sociales que acudieron al acto se hermanaron con varios integrantes de la colectividad árabe y palestina que residen en Buenos Aires, comprometiéndose a seguir ganando las calles cada vez que la lucha palestina así lo exija.

Fuente: RL


Aparecen en la nota:
palestina argentina solidaridad prisioneros palestinos israel embajada israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina