Yemen denuncia: Arabia Saudí ha trasladado cientos de terroristas a Marib

Yemen denuncia: Arabia Saudí ha trasladado cientos de terroristas a Marib

La llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen envía cientos de terroristas a Marib para frenar el avance del Ejército, dice un funcionario local.

 

Annur TV
Friday 24 de Sep.

“Las fuerzas invasoras enviaron a cientos de elementos terroristas takfiríes desde las provincias del sur y el este para evitar el avance de las Fuerzas Armadas en Marib”, ha denunciado este miércoles el gobernador de Marib (centro-oeste) en el Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, el general de división Ali Muhamad Taeiman.

También ha dicho que después de las recientes derrotas, el enemigo saudí, que cuenta con el apoyo de EE.UU., tiene la intención de construir cuarteles y bases militares en diferentes partes de la provincia de Marib para estos terroristas.

Conforme a Taeiman, las inteligencias estadounidense y saudí examinaron todas las opciones y fue revelado su proyecto destructivo en Marib, pues se juegan su última carta en la batalla de Marib, es decir elementos terroristas de Daesh y Al-Qaeda.

Ante tal coyuntura, el funcionario yemení ha considerado imprescindible la unidad del pueblo en esta provincia con el fin de evitar la presencia de los terroristas y mantener la seguridad y estabilidad.

Arabia Saudí recurre a todo tipo de crímenes para detener el avance de las fuerzas yemeníes en la estratégica provincia de Marib, donde el Ejército de Yemen, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ya han liberado más de 1600 kilómetros cuadrados.

En este mismo contexto, el propio grupo terrorista Daesh reveló el febrero pasado que lucha junto con mercenarios saudíes en Marib. A su vez, en distintas ocasiones Yemen puso de relieve los lazos entre las agrupaciones terroristas Al-Qaeda y Daesh con Arabia Saudí.

No obstante, pese a todas las conspiraciones de los Al Saud para evitar la liberación de Marib, las fuerzas yemeníes cada vez logran más regiones. Este mismo miércoles, el Ejército y los comités populares han tomado el control la ciudad de Horaib, en el sur de esta provincia.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
arabia saudita yemen guerra en yemen terroristas isis daesh
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina