Vie 24 de septiembre de 2021 Medio Oriente

Siria derriba un dron espía israelí que violó su espacio aéreo

1024 576

El Ejército sirio logró destruir un dron de reconocimiento israelí que violó su espacio aéreo.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63418-siria-siria-derriba-un-dron-espia-israeli-que-violo-su-espacio-aereo.html
Siria derriba un dron espía israelí que violó su espacio aéreo

El intento del ejército israelí de realizar reconocimientos en el espacio aéreo sirio, que generalmente conduce a posteriores ataques con misiles, terminó en un fracaso. Un dron israelí desconocido intentó violar la frontera del espacio aéreo sirio y en su primer cruce al espacio aéreo de la República Árabe fue destruido instantáneamente por el complejo antiaéreo Buk-M2E.

Según la agencia de noticias Avia.pro, el Ejército sirio atacó el dron israelí sin previo aviso, lo que indica que los acuerdos previamente concluidos entre Rusia e “Israel” sobre Siria ya no serán implementados por Damasco.

Además, dado que el dron israelí logró penetrar solo un kilómetro y medio en el espacio aéreo de Siria, cabe señalar que el sistema de alerta sirio funciona de manera muy efectiva: el misil fue disparado exactamente en el momento en que el dron israelí cruzó la frontera del espacio aéreo de Siria.

A juzgar por la fotografía publicada por el Ejército sirio, estamos hablando de un dron bastante grande; según una serie de datos, podría ser un dron Heron.

El intento de “Israel” de utilizar drones para realizar reconocimientos en Siria es indicativo de una situación desesperada. La efectividad de los ataques israelíes en el territorio de Siria es cercana a cero, y, debido a la probabilidad de que las defensas aéreas sirias ahora ataquen a los cazas israelíes, el dron israelí podría haber intentado recopilar datos para un ataque con misiles posterior directamente desde “Israel”.

Las opiniones de los expertos señalan que “Israel” comenzó a usar sus drones debido a la supresión activa en el espacio aéreo de Siria de los aviones militares israelíes que buscan recopilar información para ataques posteriores. Sin embargo, dado el hecho de que los sistemas de defensa aérea sirios ya están atacando a los cazas israelíes, el ejército israelí probablemente decidió evitar tales riesgos y usar un dron, pero sufrió un nuevo fracaso.

Fuente: Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra