El horror no para en Colombia: Nuevo asesinato de lideresa social

El horror no para en Colombia: Nuevo asesinato de lideresa social

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves el asesinato de otro líder social en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en el municipio de Jambaló, departamento del Cauca.

Annur TV
Friday 24 de Sep.

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Ilia Pilcue y fue atacada por hombres armados en su municipio, «la interceptaron mientras se dirigía a un trueque agropecuario y les dispararon causando su muerte», detallan.

La Defensoría del oueblo había emitido alertas sobre el alto grado de peligrosidad en el departamento a causa de la presencia y disputas territoriales entre grupos armados ilegales.

Las autoridades colombiasnas señalas que en la zona opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN); Columna Móvil Jaime Martínez y Dagoberto Ramos del Comando Coordinador de Occidente; y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Imagen

El genocidio en Colombia no cesa, Indepaz indica que en lo corrido del presente año se han asesinado 125 líderes sociales y desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, han sido ultimado 1.240 líderes en todo el país.

 

ResumenLatinoamericano


Aparecen en la nota:
colombia asesinato lideresa social sociedad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina