Siria alerta por amenaza regional del arsenal nuclear de Israel

Siria alerta por amenaza regional del arsenal nuclear de Israel

El representante sirio remarcó que la postura de Israel al margen de estos tratados nucleares se sostiene por el respaldo incondicional de EE.UU.

 

Annur TV
Friday 24 de Sep.

El representante permanente de Siria ante la oficina de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Viena, Hassan Khaddour, denunció este miércoles que el comportamiento agresivo de Israel, y su arsenal nuclear fuera del marco de los Acuerdos de Salvaguardias Amplias (ASA), constituyen una amenaza regional y global.

 “La agresión del ocupante israelí contra la soberanía siria en 2007 se utilizó como plataforma para atentar contra Siria que fue víctima de esa agresión, y con el objetivo de distorsionar su imagen y ejercer presión política sobre ella”, denunció Khaddour, durante el 65 período de sesiones de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), con asiento en la capital de Austria.

El embajador remarcó que el régimen sionista debía reconocer su responsabilidad respecto a dicha agresión, y en consecuencia la OIEA debería iniciar misiones de inspección al ente de energía atómica israelí.

El diplomático sirio también criticó la negativa de Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) de armas nucleares, y cualquier otro acuerdo promovido por organizaciones internacionales para patentar el desarme de armas de destrucción masiva.

En tal sentido, Khaddour señaló que la postura de Israel al margen de estos pactos responde al apoyo incondicional que le presta Estados Unidos (EE.UU.), país con una política de doble rasero evidente en dicha cuestión; y sostuvo que su nación sí ha cumplido con sus obligaciones y solicitudes para con esos acuerdos en tiempo.

Por tal motivo,  Khaddour demandó con urgencia una respuesta internacional encaminada a la toma de medidas prácticas para que Tel Aviv se adhiera al TNP, y se establezca una zona libre de armas nucleares y de destrucción masiva en la región de Asia Occidental, tomando en cuenta el compromiso de los demás países de la región en pos de lograr dicho objetivo.

Asimismo, el alto funcionario solicitó ante la entidad internacional, el cese inmediato de las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas a Siria por algunos de sus estados miembros; al tiempo que ponderó el cumplimiento de Irán de sus compromisos relacionados con el Plan de Acción Integral Conjunto vinculado al acuerdo nuclear.

Israel, al margen del TNP firmado en 1970, desarrolla armas nucleares con apoyo tecnológico de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Alemania. Su posición impide que los inspectores de la OIEA accedan a sus reactores nucleares.

Fuente: TeleSUR


Aparecen en la nota:
siria armas nucleares israel ojivas nucleares
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina