Justicia de Bolivia no acepta que Áñez sea procesada en calidad de “expresidenta”

Justicia de Bolivia no acepta que Áñez sea procesada en calidad de “expresidenta”

La Justicia de Bolivia anunció que Jeanine Áñez sería juzgada en la vía ordinaria en el caso de “golpe de Estado” y rechazó su calidad de expresidenta.

 

Annur TV
Friday 24 de Sep.

 El diario local boliviano Los Tiempo informó el jueves de que la Sala Penal Segunda del Tribunal de la Paz no aceptó la idea de que Áñez sea procesado en calidad de expresidenta del país.

La cuenta de Áñez en un mensaje en su cuenta de Twitter alegó que es “víctima de violencia procesal y política”, y la expresidenta siga “detenida sin delito”.

El 13 de marzo de 2021, la Policía de Bolivia arrestó a Áñez por el golpe de Estado contra el entonces reelegido mandatario del país, Evo Morales, en 2019. la Fiscalía General de Bolivia ha presentado una demanda contra ella y 5 miembros de su Gobierno por cargos de "genocidio".

De hecho, la expresidenta y sus exministros no solo orquestaron un golpe de Estado en el país andino, sino también son responsables de vulnerar los derechos humanos y causar la muerte de un número de civiles.

Durante el mandato de Áñez, la Policía reprimió fuertemente con armas y agentes químicos las protestas contra el gobierno de facto. La represión policial y militar dejó unas 36 víctimas fatales, más de 800 heridos y 1500 detenidos.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
jeanine añez bolivia golpe de estado
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina