“Peor que la esclavitud”: Congresista denuncia trato de EE.UU. a migrantes

“Peor que la esclavitud”: Congresista denuncia trato de EE.UU. a migrantes

La congresista norteamericana Maxine Waters denuncia que el trato de Estados Unidos a los migrantes haitianos es peor que la esclavitud.

Annur TV
Friday 24 de Sep.

Hablando el miércoles en una reunión fuera del Capitolio, la demócrata exigió asilo para más de 14 000 haitianos que están detenidos en Del Rio, Texas, luego de que circularan imágenes mostrando cómo los guardias fronterizos montados de EE.UU. agreden a migrantes haitianos que cruzan el río Bravo, en la frontera con México, en busca de asilo.

Lo que presenciamos nos lleva a cientos de años atrás. Lo que presenciamos fue peor que lo que presenciamos en la esclavitud”, criticó la representante por el estado de California y agregó que quiere saber quién les paga a los vaqueros para que atropellen a los haitianos.

Waters arremetió también contra la Administración del presidente Joe Biden por adoptar un enfoque migratorio similar al de su antecesor, Donald Trump.

Un informe de NBC News reveló el miércoles que Washington busca un nuevo contrato para administrar un centro de detención de migrantes en su base naval de Guantánamo, en Cuba, conocida en la actualidad como una prisión para detenidos peligrosos acusados de terrorismo.

Esto mientras Biden había prometido repetidamente en su campaña electoral revocar los aspectos más duros de la agenda antimigración de Trump.

Las estadísticas señalan que durante la Administración de Biden las detenciones de los indocumentados han batido récord todos los meses desde marzo.

Los republicanos han culpado al mal manejo de la frontera por parte de Biden del creciente flujo de migrantes y solicitantes de asilo.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Congresista eeuu maltrato migrantes violencia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina