Latinos musulmanes de San Diego construyen un albergue para refugiados en Tijuana

Latinos musulmanes de San Diego construyen un albergue para refugiados en Tijuana

La Fundación de Latinos Musulmanes actualmente acelera la construcción del albergue en la zona norte de Tijuana ante la posibilidad de que refugiados de Afganistán lleguen a la frontera.

Annur TV
Friday 24 de Sep.


“Ahora trabajamos 24 horas al día, sin descanso, para avanzar lo más que se pueda antes de que lleguen las posibles lluvias del otoño”, dijo a El Latino la arquitecta Laura Díaz, encargada del proyecto.

La organización quiere tener el recinto listo a fines del año o a principios del 2022.

“Va a ser el primer albergue que tenga áreas para oración musulmana separadas, para hombres y para mujeres, lo mismo que regaderas y servicios higiénicos separados, porque son principios del Islam, pero vamos a tener una sección convertible, que se pueda ampliar según la necesidad”, platicó la arquitecta.

“Si en un momento necesitamos ampliar alojamiento para familias y reducir la sección de hombres, pues eso lo vamos a poder hacer”, apuntó.

Díaz, una arquitecta humanitaria que ha contribuido con la Casa de la Madre Asunta y otros albergues en la ciudad, explicó que el proceso de construcción del albergue se aceleró al presentarse la crisis por el regreso del talibán.

Sonia García, la fundadora y directora ejecutiva de la Fundación de Latinos Musulmanes, dijo a El Latino que los trabajos se apuraron porque “si los refugiados afganos llegan a México, esperamos que vengan a Tijuana, porque es el punto de la frontera más cercano a sus familiares en Estados Unidos”.

De acuerdo con datos de la oficina del Censo de Estados Unidos, en California vive la mayor comunidad de inmigrantes afganos en el país. El último conteo mencionó 166,000 personas, que radican principalmente en el área de la Bahía de San Francisco, otra comunidad importante en el Valle de Sacramento, y la tercera en Los Ángeles, según informó ellatinoonline.

AIN


Aparecen en la nota:
Musulmanes refugio tijuana religion noticias
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina