Webs contra la Islamofobia: De Europa a EE.UU. plataformas que difunden los abusos contra la comunidad musulmana

Webs contra la Islamofobia: De Europa a EE.UU. plataformas que difunden los abusos contra la comunidad musulmana

El aumento de la inmigración musulmana en naciones de Europa y en Estados Unidos, no sólo repercutió en la diversidad de sus comunidades. También tuvo, como correlato negativo, un aumento alarmante en episodios de discriminación racial e islamofobia.
 

Annur TV
Friday 24 de Sep.

Para supervisar y denunciar estos episodios que impregnan todas las áreas de la sociedad, las comunidades islámicas han lanzado plataformas en la web con el fin de poner de manifiesto una tendencia generalizada de intolerancia. Uno de los más recientes es la campaña en línea para el mes de la concientización sobre la islamofobia, creada por un grupo en Inglaterra.

 

Otro proyecto en esa misma línea es el Consejo de las Relaciones Norteamericanas Islámicas, que busca mejorar la imagen del islam en Estados Unidos con campañas de difusión y el aliento a la participación de los musulmanes en el ámbito político, legal y social del país. Y a la lucha contra la islamofobia se suma también la plataforma de la Red europea contra el Racismo (ENAR), que se esfuerza por lograr una igualdad de derechos y libre de abusos en la sociedad europea.

AIN


Aparecen en la nota:
webs anti islamofobia musulmanes eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina