Lun 27 de septiembre de 2021 Curiosidades

Mientras es acusado de evasión, Biden pide pagar impuestos en EE.UU.

1024 576

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pide a los estadounidenses ricos a dar un paso al frente y pagar impuestos.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63444-curiosidades-mientras-es-acusado-de-evasion-biden-pide-pagar-impuestos-en-eeuu.html
Mientras es acusado de evasión, Biden pide pagar impuestos en EE.UU.

Luego de haber anunciado el pasado jueves que se realizaría un aumento de los impuestos a los más adinerados, el mandatario estadounidense pidió el viernes a los estadounidenses con mayores ingresos abonar sus pagos correspondientes.

“Y esa es la razón por la que —y sé que a algunos no les gusta esto— tenemos que volver a contratar a algunos agentes del Servicio de Impuestos Internos. Y no para hacer que la gente pague algo que no debe, simplemente para que les digan: ‘Oigan, den un paso al frente y paguen como todo el mundo’”, dijo Biden en una rueda de prensa en la Casa Blanca.


 

“La hipocresía fiscal de Joe Biden”

Las declaraciones del mandatario se producen días después de un informe del Congreso de EE.UU., en el que señala que el inquilino de la Casa Blanca habría evitado indebidamente el pago de hasta 500 000 dólares de impuestos antes de asumir el cargo.

De acuerdo con el informe, Biden se aprovechó de las llamadas sociedades anónimas de tipo S, que pueden transferir ingresos directamente a los accionistas sin tener que pagar impuestos corporativos federales.

En una reciente publicación redactada por el diputado republicano Jim Banks para el diario New York Post, este señaló lo siguiente: “Le debe al IRS (Servicio de Impuestos Internos) y al pueblo estadounidense cientos de miles de dólares en impuestos atrasados. Todo estadounidense debería conocer la hipocresía fiscal de Joe Biden”.

El jueves, un estudio de la Casa Blanca reveló también que las 400 familias estadounidenses más ricas pagaron un tipo impositivo medio de poco más del 8 % sobre sus ingresos generados entre 2010 y 2018, un porcentaje “mucho más bajo” en comparación al aportado por el resto de contribuyentes del país.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra