Lun 27 de septiembre de 2021 Noticias

Musulmanes llegan a Irak para asistir a conmemoración de Arbain

1024 576

Más de 59.000 musulmanes han viajado a Irak para asistir a la ceremonia de Arbain, una conmemoración que marca el día 40 después del martirio del Imam Husein (P).

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63445-noticias-musulmanes-llegan-a-irak-para-asistir-a-conmemoracion-de-arbain.html
Musulmanes llegan a Irak para asistir a conmemoración de Arbain

El ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Rostam Qasemi, afirmó que más de 59 000 peregrinos musulmanes iraníes habían cruzado al vecino país árabe por tierra y aire hasta las 06:00 hora local (02:30 p.m. GMT) del domingo.

Recientemente, Irak incrementó de 30 000 a 60 000 peregrinos la cuota de iraníes que deseen dirigirse a la ciudad sagrada iraquí de Karbala —que alberga el santuario del Imam Hussein (la paz sea con él)— para unirse a la ceremonia del Día de Arbain.

El enorme evento religioso, que marca la jornada 40 después del aniversario del martirio del Imam Husein (P), nieto del profeta del Islam, y tercer Imam de los chiíes, reúne cada año a millones de fieles musulmanes procedentes de Irak y otros países del mundo.

Según Qasemi, otros 5000 iraníes también se encuentran actualmente en Irak para asistir a otros rituales religiosos musulmanes.

Dijo que el Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán estaba tratando de desplegar algunos representantes en los aeropuertos de Nayaf y Bagdad (la capital), para facilitar y supervisar el regreso de los peregrinos al país persa.

El responsable iraní agregó además que hasta ahora se han preparado hasta 2500 autobuses para facilitar el regreso de los peregrinos iraníes por tierra, y detalló que la Cartera que dirige estaba tratando de aumentar el número de vehículos disponibles.

La mayoría de los participantes en la ceremonia de Arbaín recorre a pie aproximadamente el recorrido de unos 80 kilómetros que separa las ciudades de Nayaf —donde se encuentra el mausoleo del Imam Ali (P), el primer Imam de los chiíes y padre del Imam Husein (P)— y Karbala.

Cada año más de dos millones de iraníes participan en la gran congregación de Karbala en el Día de Arbaín. Sin embargo, la cuota de los peregrinos de todos los países ha reducido considerablemente debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Conforme a las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno iraquí, los peregrinos de todos los países que deseen participar en la ceremonia deberían haber recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y presentar un resultado de test PCR negativo.

En los últimos años, Arbaín ha reunido a más de 20 millones de peregrinos de muchos países, convirtiéndose así en la mayor congregación religiosa anual del mundo.

En su andadura hacia Karbala, los files recuerdan el sufrimiento que padeció el Imam Husein (P), que murió martirizado junto a sus 72 compañeros hace más de 14 siglos, en una batalla por la justicia, contra la tiranía y la opresión.

 

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra