Hussein Tekri, los santuarios simbólicos de la India dedicados a Ahl ul-Bayt

Hussein Tekri, los santuarios simbólicos de la India dedicados a Ahl ul-Bayt

Se han construido una serie de santuarios simbólicos, conocidos como Hussein Tekri, en una ciudad india, visitados cada año, especialmente en los meses de Muharram y Safar, por miles de peregrinos musulmanes.

Annur TV
Monday 27 de Sep.
Una serie de santuarios simbólicos, conocidos como Hussein Tekri, se han construido en una ciudad india, visitados todos los años, especialmente en los meses de Muharram y Safar, por miles de peregrinos musulmanes chiítas.
 
Hussein Tekri se encuentra en las afueras de la ciudad de Jaora en el distrito de Ratlam de la región de Malwa en el estado de Madhya Pradesh.
 
El lugar atrae a miles de peregrinos cada año, especialmente durante los meses de Moharram y Safar. Hussein Tekri alberga seis santuarios simbólicos dedicados a  Ahl ul-Bayt (La familia y el linaje del profeta Muhammad), a saber, Imam Ali (p), Hazrat Fatemeh Zahra (p), Imam Hussein (p), Hazrat Zeinab (p) , Hazrat Abbas (p) y Hazrat Sakinah (p).
 
Los peregrinos acuden a Hussein Tekri en oración, pidiendo la intercesión de las santas figuras a quienes están dedicados los santuarios para acercarse a Dios. Muchos indígenas también creen que el lugar conduce a la curación de enfermedades incurables, por lo tanto en el patio de los santuarios. También se pueden ver muchos no musulmanes.
 
Historia
 
Según los registros históricos, las celebraciones de Ashura (aniversario del martirio del Imam Hussain (p) y Dussehra (fiesta hindú) cayeron el mismo día en 1886, lo que provocó tensiones entre musulmanes e hindúes. Para resolver el problema, el gobernante de Jaora, Mohammad Iftikhar Ali Khan Bahadur, decidió entonces que los hindúes celebrarían primero sus ceremonias allí y luego sería el turno de los musulmanes.
 
A la medianoche, cuando ambos grupos salían del área hacia sus casas, escuchan el relincho de un caballo y ven a un jinete vestido de verde. Durante la noche, también se formó un estanque de agua en la zona.
 
En ese momento los lugareños beben del agua y curan sus enfermedades. Al escuchar la noticia, Bahadur ordena construir santuarios simbólicos en el lugar como los de Irak. El proceso de construcción terminó después de unos dos años. El propio Bahadur está enterrado en el cementerio local.
 
Una mirada a los rituales
 
Hussein Tekri está abierto todo el año y ofrece servicios a los peregrinos. El lugar alberga una gran cantidad de fieles chiítas, incluidos iraníes, especialmente en Arbain.
 
Además de las típicas ceremonias de duelo, en Hussein Tekri también se lleva a cabo un ritual especial sobre brasas. Los dolientes le piden al Imam Hussain (p) que los proteja del fuego del infierno mientras corren a través de una línea de carbón de tres metros de largo.
 
También se ofrece comida gratuita en los santuarios a los fieles y los necesitados. Según las autoridades locales, cada mediodía se ofrecen a Hussein Tekri unas 2000 comidas.
 

Hussein Tekri, i santuari simbolici in India dedicati agli Ahl al-Bayt

Hussein Tekri, i santuari simbolici in India dedicati agli Ahl al-Bayt

Hussein Tekri, i santuari simbolici in India dedicati agli Ahl al-Bayt

 

 

 

IQNA


Aparecen en la nota:
hussein tekri india santuario simbolismo islam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina