Irak condena foro en Erbil: Un “No” tajante a la normalización con el régimen israelí

Irak condena foro en Erbil: Un “No” tajante a la normalización con el régimen israelí

 El Gobierno iraquí rechaza categóricamente la realización de una “conferencia de paz con Israel” en Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán.

Annur TV
Monday 27 de Sep.

A través de un comunicado emitido el sábado, la oficina del primer ministro del país, Mustafa al-Kazemi, censuró enérgicamente la denominada “conferencia de paz y extradición” en Erbil, que pidió la normalización de las relaciones con Israel.

En la misiva el Gobierno de Bagdad hizo hincapié en que este tipo de reuniones no representa a los ciudadanos iraquíes, al contrario, solo muestra las posiciones de los participantes en semejantes citas.

El concepto de normalización ha sido rechazado legal y políticamente por el Gobierno iraquí, que ha declarado claramente su posición histórica e inmutable sobre el apoyo a la causa palestina y la defensa a los derechos del pueblo palestino, incluido el establecimiento de un Estado palestino independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital”, enfatiza el documento.

De este modo, reiteró que los participantes en la mencionada conferencia están tratando de alterar la situación general y caldear los ánimos y el odio sectario en una situación que el país se prepara para unas elecciones transparentes y anticipadas.

 

Kurdistán se suma a protestas

Ante las incesantes críticas que llegan desde el Gobierno, el pueblo, los partidos políticos y círculos parlamentarios, el gobierno regional del Kurdistán iraquí negó cualquier informe sobre la celebración de la conferencia de normalización entre el régimen israelí y algunas figuras tribales en la zona, enfatizando que el encuentro no refleja sus puntos de vista ni su posición.

La región del Kurdistán, como entidad constitucional, está constantemente comprometida con la política oficial del Ministerio de Exteriores iraquí en el marco de un Irak federal, y nunca permitirá el abuso de la libertad y la democracia prevalecientes allí para lograr otros objetivos y propósitos políticos. Los que cometieron este acto no tendrán lugar en la región del Kurdistán iraquí y serán expulsados”, comunicó el sábado el Ministerio del Interior del gobierno regional del Kurdistán iraquí (KRG, por sus siglas en inglés).

Bagdad ha recalcado en distintas ocasiones que jamás establecerá relaciones con el régimen de ocupación de Israel. 

Por su parte, las autoridades palestinas advierten que la normalización con Israel acabará jugando en su contra y socavará la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar”, liderada por el régimen sionista en la región. 

 

IQNA


Aparecen en la nota:
Kurdistan no normalizacion israel sionismo apartheid palestina irak
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina