Rusia condena agresiones israelíes contra Siria

Rusia condena agresiones israelíes contra Siria

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzia, señaló que los terroristas en Idleb están tratando de aprovechar de la inestabilidad en el sur de Siria.

 

Annur TV
Wednesday 29 de Sep.

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzia, anunció este martes la condena de su país al continuo bombardeo israelí en territorio sirio, al referirse a la  aspiración de su país a la pronta reanudación del diálogo sirio directo en Ginebra.                                                                     

Nebenzia dijo durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que su país "condena los continuos ataques aéreos israelíes en territorio sirio que socavan los esfuerzos para estabilizar la situación en Siria y la región en su conjunto".

Agregó que "los terroristas en Idleb están tratando de aprovechar de la inestabilidad en el sur de Siria".

El delegado ruso señaló que solo durante el último mes se registraron más de 760 ataques terroristas contra posiciones de las fuerzas gubernamentales, que resultaron en heridas de decenas de soldados sirios".

Según Nebenzia, "la situación se está deteriorando en las áreas de operaciones turcas en el norte de Siria, así como en las zonas del Éufrates, en el contexto de los continuos enfrentamientos entre los kurdos y las formaciones leales a Turquía y las tribus árabes".

Destacó que "Rusia espera la pronta reanudación del diálogo sirio directo en Ginebra".

También destacó que "es necesario que este proceso siga siendo presente, y que sea implementado por los propios sirios, sin injerencias externas y sin imponer plazos artificiales y con una mediación internacional neutral". 

Además explicó que las experiencias del período anterior demostraron que "es un error envolver a las negociaciones con exigencias artificlaes".

Nebenzia dijo: "Moscú parte del principio de que la paz y la seguridad a largo plazo en Siria solo se pueden lograr mediante la recuperación  total de la soberanía y la integridad territorial del país, el fin de la presencia extranjera ilegal y la derrota final de los terroristas". 

El día 3 de este mes, Siria pidió al Consejo de Seguridad de la ONU y a las Naciones Unidas que condenen la agresión israelí en su contra y tomen medidas firmes para evitar que se repita.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
rusia siria israel agresión israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina