Ante el continuo asesinato de palestinos, la ONU hace lo habitual: Se “preocupa”

Ante el continuo asesinato de palestinos, la ONU hace lo habitual: Se “preocupa”

La ocupación israelí disparó contra los campesinos al este del campamento de refugiados de Al-Bureij de la Franja de Gaza, varios agricultores resultaron heridos y uno fallecido. En Jenin al norte de Cisjordania un joven resultó muerto y varios heridos en enfrentamientos con las tropas de ocupación. En Jerusalén asesinan a una mujer madre de 4 pequeños

 

Annur TV
Thursday 30 de Sep.

Un agricultor palestino fue asesinado hoy, jueves, después de ser baleado por las tropas israelíes de ocupación, al este del campo de refugiados de Al-Bureij en el centro de la Franja de Gaza.

Los soldados de ocupación abrieron fuego contra varios agricultores que se encontraban trabajando en sus tierras, hiriendo gravemente a uno de ellos, tras lo cual fue trasladado al Hospital Al Aqsa de Gaza donde minutos después falleció. El hombre es Muhammad Ammar de 41 años.

Otro asesinado en Jenin

El joven, Alaa Zayoud, de 22 años, de la aldea de Silat Al-Harithiya, resultó muerto esta mañana durante los enfrentamientos armados con una unidad especial del ejército israelí en la localidad de Burqin, al suroeste de Jenin. Otros jóvenes resultaros heridos y fueron llevados al Hospital Ibn Sina de la ciudad.

Los enfrentamientos surgieron cuando una unidad militar israelí asaltó la aldea de Burqin y allanó varias viviendas para arrestar a jóvenes.

En Jerusalén asesinan a una mujer

Isrá Jazima de 30 años madre de 4 pequeños, falleció hoy por disparos israelíes en el sector de Bab Al Silsla cerca de la mezquita Al Aqsa. Para los israelíes la única versión válida es la de los militares ejecutores que dicen que la mujer habría tenido la intención de atacarlos con un cuchillo, motivo suficiente para disparar a matar, a pesar de que la mujer se encontraba lejos de los militares.

Los militares israelíes disparan a matar sin motivo alguno. Miles de palestinos han sido asesinados en los últimos años debido a esta lógica criminal que es alentada por la impunidad y la nula investigación y rendición de cuentas para los militares asesinos.

Por otra parte, el coordinador especial para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, manifestó este miércoles gran preocupación por las continuas pérdidas de vidas y los heridos graves en el territorio palestino ocupado.

Muchos niños palestinos continúan siendo víctimas de las agresiones, advirtió el alto representante en el Consejo de Seguridad.

En su reporte ante ese organismo de la ONU, también expresó inquietud por la continua violencia relacionada con los colonos israelíes en Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Este.

Asimismo, recordó que el lanzamiento de cohetes y artefactos incendiarios hacia centros de población israelíes viola el derecho internacional y debe cesar.

La situación en la franja de Gaza requiere urgentemente soluciones políticas que se centren en trabajar para promover la unidad entre palestinos, levantar los cierres impuestos por Tel Aviv y, en última instancia, regresar a un proceso de paz que ponga fin a la ocupación y permita la creación de dos Estados, recalcó.

También pidió un mayor esfuerzo por parte de la comunidad internacional de cara a abordar el complejo escenario en tierras palestinas e impulsar y reactivar las negociaciones en pos de solución política del conflicto.

Según informó, en meses recientes no se aprobaron ni licitaron nuevos planes de viviendas para asentamientos judíos, pero continuaron las demoliciones y confiscaciones de estructuras de propiedad palestina en toda Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental.

Fuente: Palestinalibre/ Almanar


Aparecen en la nota:
palestina israel ocupación israelí sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina