La Resistencia Libanesa derriba un avión no tripulado del régimen israelí

La Resistencia Libanesa derriba un avión no tripulado del régimen israelí

El movimiento de resistencia islámico del Líbano declaró que derribó un avión no tripulado israelí sobre el sur del Líbano el jueves y el avión cayó dentro del territorio libanés. 

 

Annur TV
Friday 01 de Oct.

En una breve declaración difundida por la cadena de televisión libanesa en árabe al-Manar, se indicó que derribó un dron israelí que había entrado en los cielos libaneses con "armas apropiadas" a las 1:55 pm hora local (1055 GMT) del jueves.

El comunicado agregó que el avión israelí fue derribado cuando volaba sobre el valle de Maryamin en las afueras de la ciudad sureña de Yater.

Mientras tanto, el ejército israelí alegó que el dron "cayó durante una actividad de rutina" y que el incidente estaba siendo "investigado".

El 9 de marzo, Hezbollah dijo que había interceptado y golpeado por separado dos vehículos aéreos no tripulados israelíes cuando cruzaban al espacio aéreo del Líbano cerca de la aldea fronteriza sur de Blida.

Un avión israelí fue atacado con "armas adecuadas", según una declaración de Hezbollah en ese momento, seguida de fuerzas israelíes que dispararon bengalas en el área.

"Otro avión no tripulado también había invadido el espacio aéreo libanés en la misma zona, fue confrontado con las armas apropiadas y obligado a retirarse a los territorios palestinos ocupados", agregó el comunicado.

Las fuerzas israelíes dispararon bengalas en la frontera con el Líbano, pero no se confirmaron heridos, según testigos.

Israel viola con frecuencia el espacio aéreo del Líbano. El gobierno de Líbano, Hezbolá y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) han condenado repetidamente los sobrevuelos de Israel, diciendo que están en clara violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y la soberanía del país.

 

La resolución, que negoció un alto el fuego en la guerra que Israel lanzó contra el Líbano en 2006, pide al régimen israelí que respete la soberanía y la integridad territorial del Líbano. 

Fuente: PressTv

 


Aparecen en la nota:
israel hezbollah libano soberanía libanesa dron israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina