Palestina: Colonos israelíes ilegales invadieron mezquita para celebrar ritos

Palestina: Colonos israelíes ilegales invadieron mezquita para celebrar ritos

El video que se viralizó en las redes, mostraba a un grupo de colonos israelíes cantando y bailando días atrás en la explanada de la mezquita Ibrahimi, en Hebrón. Un gesto que muchos entendieron como una explícita provocación a los musulmanes locales. Los colonos hicieron un ritual talmúdico en el patio de la mezquita ante la mirada atónita de los fieles musulmanes que llegaban a la oración.
 

Annur TV
Friday 01 de Oct.

El Ministerio Palestino de Asuntos Religioso publicó un comunicado en las redes condenando el hecho: “Estos ritos judíos se hicieron con la intención de profanar la mezquita a través de estas incursiones vistiendo ropas religiosas en un intento. Y se arrojaban al suelo deliberadamente para provocar a los musulmanes”. Esto no sucede en un momento al azar. El ministerio cree que fue elegido estratégicamente en un contexto de alta sensibilidad: “las violaciones fueron sincronizadas con los llamamientos para dividir la mezquita de Al Aqsa. Lo que presagia graves riesgos y consecuencias”.

Referentes mundiales del mundo islámico condenaron el episodio en las redes y la calificaron de violación y profanación a un lugar sagrado.

AIN


Aparecen en la nota:
Colonos ilegales mezquita hebron ocupacion israel sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina