Lun 04 de octubre de 2021 Medio Oriente

Fuerzas saudíes bombardean una zona residencial en Yemen y matan a civiles

1024 576

Siete años de guerra liderada por Arabia Saudita contra Yemen han llevado al país más pobre de Medio Oriente al borde del abismo.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63506-yemen-fuerzas-saudies-bombardean-una-zona-residencial-en-yemen-y-matan-a-civiles.html
Fuerzas saudíes bombardean una zona residencial en Yemen y matan a civiles

El 

ejército saudita realizó un ataque de artillería contra una zona residencial en la provincia yemení de Saada (noroeste), donde causó la muerte de al menos a cinco civiles y heridas a otros 11.

El canal de televisión yemení Al-Masirah informó de que el bombardeo tuvo como objetivo la ciudad fronteriza de Manbeh el viernes.

Siete años de guerra liderada por Arabia Saudita contra Yemen han llevado al país más pobre de Medio Oriente al borde del abismo.

El viernes, el máximo responsable humanitario de Naciones Unidas en Yemen fue citado diciendo que, aunque se evitó una hambruna generalizada en el país a principios de este año, la situación es frágil y muchos programas esenciales siguen corriendo el riesgo de sufrir nuevos recortes.

"No basta con ese único empujón, necesitamos un flujo continuo de ayuda que llegue en las próximas semanas hasta 2022", dijo David Gressly a la VOA, y añadió: "Y hasta que esta crisis se resuelva políticamente, esta situación sobre el terreno persistirá".

Los esfuerzos por negociar un alto el fuego a nivel nacional, reabrir el aeropuerto de Saná y aliviar las restricciones al flujo de combustible y otras importaciones a través del puerto de Hudaydah han sido infructuosos en medio de un asedio liderado por Arabia Saudita.

Más de 20 millones de yemeníes -en una población de unos 30 millones- necesitan ayuda humanitaria. El Programa Mundial de Alimentos afirma que 16 millones de ellos "marchan hacia la inanición", debido a la combinación de conflicto y asedio.

La situación de los niños es especialmente crítica. Según la ONU, cada 10 minutos muere un niño por causas evitables, como la malnutrición y las enfermedades prevenibles por vacunación.

Arabia Saudita lanzó su agresión militar contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con varios de sus Estados aliados, como los Emiratos Árabes Unidos, y con el apoyo armamentístico y logístico de Estados Unidos y varios países occidentales.

El objetivo era devolver al poder al antiguo régimen respaldado por Riad y aplastar al movimiento popular Ansar Allah, que ha estado dirigiendo los asuntos del Estado en ausencia de un gobierno efectivo en Yemen.

La guerra se ha detenido muy lejos de todos sus objetivos, a pesar de haber matado a decenas de miles de yemeníes y de haber convertido a todo Yemen en el escenario de la peor crisis humanitaria del mundo.

Mientras tanto, las fuerzas yemeníes han ido de menos a más contra los invasores liderados por Arabia Saudita, y han dejado a Riad y sus aliados empantanados en el empobrecido país.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
3
7300 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64073-curiosidades-cinco-anos-sin-fidel.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra