Submarinos argelinos persiguen a un submarino israelí que espiaba unas maniobras en aguas argelinas

Submarinos argelinos persiguen a un submarino israelí que espiaba unas maniobras en aguas argelinas

Según fuentes argelinas, un submarino israelí tipo Dolphin se acercó a la costa argelina e intentó espiar las maniobras navales Radaa 2021 del Ejército argelino realizadas los días 29 y 30 de septiembre en la base de Mers el Kébir, en Orán, incluido el disparo de un misil de crucero Club-S desde un submarino argelino”.

Annur TV
Monday 04 de Oct.

“Esta intrusión fue detectada por las fuerzas navales argelinas y dos submarinos argelinos lo persiguieron y lo obligaron a salir a la superficie y alejarse de la costa argelina. Esto fue confirmado por una fuente oficial”.

Las fuentes aseguran que el submarino israelí clase Dolphin fue “detectado por los medios acústicos de un submarino argelino Kilo y luego rastreado y obligado a emerger en aguas internacionales y abandonar la zona”.

También, según esta fuente, las Fuerzas Navales argelinas desplegaron dos submarinos y dos helicópteros especializados en guerra antisubmarina, y lograron que el intruso se alejara, después de ser rodeado. El incidente tuvo lugar al borde de aguas internacionales.

El miércoles, la televisión argelina mostró imágenes de la maniobra realizada en Mers El-Kébir, la mayor base naval argelina ubicada en la costa de la ciudad de Orán. Esta base también se llama Fachada Marítima Occidental, porque cubre las costas fronterizas con Marruecos. El ejercicio militar contó con “la participación de submarinos que simularon una batalla real contra el enemigo en las profundidades del mar”, según un comunicado del Ministerio de Defensa argelino.

La maniobra fue supervisada por Said Chanegriha, jefe de Estado Mayor del Ejército de Argelia, y el Mayor General Mahfud Benmedah, comandante de las Fuerzas Navales. Según el Ministerio de Defensa argelino, esta maniobra forma parte del entrenamiento de las fuerzas navales en operaciones de combate cercanas a la realidad y para la valoración de los sistemas de armamento. Argel agregó que “se lanzaron misiles y torpedos desde el submarino Djurdjura contra objetivos marítimos, que fueron destruidos con éxito”.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
argelia israel espionaje espionaje israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina