Mar 05 de octubre de 2021 Noticias

Irán: Guía Suprema dona copia del Corán a una familia "mártir" de 12 años

1024 576

El joven perdió la vida tras salvar a dos mujeres atrapadas en un incendio

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63530-noticias-iran-guia-suprema-dona-copia-del-coran-a-una-familia-martir-de-12-anos.html
Irán: Guía Suprema dona copia del Corán a una familia "mártir" de 12 años

El líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, donó una copia del Sagrado Corán a la familia de Ali Landi.
 
Landi falleció después de salvar la vida de sus vecinos. El niño de 12 años se apresuró a rescatar a dos mujeres atrapadas en una casa en llamas en su ciudad natal de Izeh, en la región de Juzestán. Después del incidente, que tuvo lugar el 9 de septiembre, Ali fue ingresado en el hospital de Taleqani en Ahvaz con quemaduras de tercer grado que afectaron aproximadamente al 90% de su cuerpo, lo que provocó la muerte del niño el 24 de septiembre.
 
El hecho provocó una gran emoción en Irán. Los mensajes de pésame han llegado a la familia del joven desde diversos sectores, acompañados de declaraciones de estima y elogios por lo que se considera un gesto noble y heroico.
 
Entre los mensajes también el del Guía Supremo que también aceptó la propuesta de la Fundación de Asuntos de Mártires y Veteranos de declarar y registrar oficialmente al niño como "Shahid" (mártir).
 
El ayatolá Khamenei luego donó una copia del Sagrado Corán a la familia de Ali Landi, entregada durante una visita de Peyman Jebeli, el nuevo jefe de radio y televisión públicas (IRIB).
 
“Un regalo para la querida y paciente familia del valiente adolescente Ali Landi que logró mostrarse como un modelo para las generaciones más jóvenes. Que Dios se apiade de él, de sus padres y de su familia ”, escribió el ayatolá Jamenei en la copia del Corán entregada a la familia.
 
 
Visualizza immagine di origine
 
visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra