Irán: Guía Suprema dona copia del Corán a una familia "mártir" de 12 años

Irán: Guía Suprema dona copia del Corán a una familia "mártir" de 12 años

El joven perdió la vida tras salvar a dos mujeres atrapadas en un incendio

Annur TV
Tuesday 05 de Oct.
El líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, donó una copia del Sagrado Corán a la familia de Ali Landi.
 
Landi falleció después de salvar la vida de sus vecinos. El niño de 12 años se apresuró a rescatar a dos mujeres atrapadas en una casa en llamas en su ciudad natal de Izeh, en la región de Juzestán. Después del incidente, que tuvo lugar el 9 de septiembre, Ali fue ingresado en el hospital de Taleqani en Ahvaz con quemaduras de tercer grado que afectaron aproximadamente al 90% de su cuerpo, lo que provocó la muerte del niño el 24 de septiembre.
 
El hecho provocó una gran emoción en Irán. Los mensajes de pésame han llegado a la familia del joven desde diversos sectores, acompañados de declaraciones de estima y elogios por lo que se considera un gesto noble y heroico.
 
Entre los mensajes también el del Guía Supremo que también aceptó la propuesta de la Fundación de Asuntos de Mártires y Veteranos de declarar y registrar oficialmente al niño como "Shahid" (mártir).
 
El ayatolá Khamenei luego donó una copia del Sagrado Corán a la familia de Ali Landi, entregada durante una visita de Peyman Jebeli, el nuevo jefe de radio y televisión públicas (IRIB).
 
“Un regalo para la querida y paciente familia del valiente adolescente Ali Landi que logró mostrarse como un modelo para las generaciones más jóvenes. Que Dios se apiade de él, de sus padres y de su familia ”, escribió el ayatolá Jamenei en la copia del Corán entregada a la familia.
 
 
Visualizza immagine di origine
 

Aparecen en la nota:
Ali landi chico heroe iran
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina