Mar 05 de octubre de 2021 Curiosidades

Irán asegura que producirá el 50% de su electricidad mediante la energía nuclear

1024 576

El jefe nuclear de Irán dice que Teherán continuará el desarrollo de su programa nuclear pacífico para satisfacer su aguda necesidad de electricidad y producir radiofármacos para su uso en medicina, industria, agricultura y medio ambiente.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63537-curiosidades-iran-asegura-que-producira-el-50-de-su-electricidad-mediante-la-energia-nuclear.html
Irán asegura que producirá el 50% de su electricidad mediante la energía nuclear

El vicepresidente iraní y jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohammad Eslami, hizo las declaraciones en una entrevista exclusiva con Sputnik Iran publicada el domingo en respuesta a una pregunta sobre las áreas y objetivos identificados por el organismo como las principales prioridades.

“Irán se enfrenta ahora a una gran necesidad de electricidad. Por lo tanto, nos hemos fijado la meta de satisfacer el 50 por ciento de la demanda del país de 10.000-16.000 MW de electricidad mediante la construcción de nuevas plantas de energía (nuclear) con una capacidad combinada de 8.000 MW. Este es actualmente el principal objetivo de la Organización de Energía Atómica de Irán”, dijo.

Añadió que la producción de radiofármacos y generadores de radiotrazadores es la segunda prioridad de la AEOI, y dijo que tales productos de energía nuclear deberían introducirse activamente en Irán en la medicina, la industria, la agricultura y el medio ambiente.

El jefe nuclear iraní dijo el mes pasado que la capacidad de producción de electricidad de origen nuclear de Irán debería alcanzar un objetivo de 8 gigavatios (GW) a corto plazo, y agregó que la OEAI tiene planes de construir varias centrales nucleares más para alcanzar ese objetivo.

Todos los países tienen pleno derecho a utilizar tecnologías nucleares avanzadas

Eslami reiteró que todos los países tienen pleno derecho a utilizar tecnologías nucleares avanzadas como viene consagrado en el Estatuto del Organismo Internacional de Energía Atómica, y pidió a este último que aliente a los países a desarrollar proyectos de energía nuclear y les ayude con la experiencia y la tecnología necesarias.

“Según su estatuto, el OIEA debe brindar apoyo y asistencia integral a todos los países tanto en áreas de capacitación como de investigación para el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos”, dijo el jefe del OEAI.

El jefe nuclear iraní criticó duramente las críticas “injustas y duras” de Occidente al progreso de Irán en todas las esferas, y no solo en la energía nuclear, durante casi 40 años. “Ellos (Occidente) no pueden permitir que otros países tengan acceso a tecnologías avanzadas en energía. En su opinión, todos los avances y descubrimientos en este campo deben estar exclusivamente bajo su bandera y control”.

Describió a Irán como un país rico no solo en recursos naturales sino también con un enorme potencial humano, lo que le ha permitido “localizar completamente el conocimiento sobre el desarrollo del átomo pacífico, desarrollar tecnología nuclear por sí mismo y establecer su propia base científica en el campo de la energía nuclear”.

Source: Press TV

 

Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra