Perú: Guido Bellido renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

Perú: Guido Bellido renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

Guido Bellido renunció a su cargo como presidente del Consejo de Ministros este miércoles 6 de octubre, a través de una carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo. Su salida se produce tras haber sido jefe del gabinete ministerial durante más de dos meses, en los que recibió críticas de diversas fuerzas políticas que cuestionaron su falta de preparación y su cercanía a Vladimir Cerrón.

Annur TV
Thursday 07 de Oct.

En un mensaje a la nación emitido durante la tarde de este miércoles 6 de octubre, el Jefe de Estado comunicó que aceptaba la renuncia del titular de la PCM.

“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente”, se lee en la carta de renuncia de Guido Bellido.

En ese sentido, el presidente de la República, antes de oficializar la renuncia del primer ministro, refirió que su Gobierno viene trabajando para cumplir “con todos los compromisos asumidos” con la población.

“Como lo anunciamos en la gira internacional, ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada, remarcando la necesidad de que esta opere sin corrupción y con responsabilidad social, priorizando la diversificación productiva nacional. Por ello, mi gobierno, en su compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas que tiene el país como son la salud, el hambre, la pobreza, he decidido tomar algunas decisiones en favor de la Gobernabilidad”, refirió Pedro Castillo.

“El equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia. Debe procurar tranquilidad y cohesión en el Gobierno. Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación, como la censura, no deberían utilizarse para crear inestabilidad política. El Perú espera mucho de sus autoridades. Es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas. Por ello, informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados”, añadió.

Posteriormente, Pedro Castillo anunció que el nuevo gabinete ministerial juramentará hoy a las 8.00 p. m. “Invoco a los sectores políticos, económicos y sociales a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos como nación”, concluyó en su mensaje a la nación.

La República


Presidente Castillo acepta renuncia de Guido Bellido

El presidente Pedro Castillo anunció esta tarde que aceptó la renuncia de Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros.

“Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por los servicios prestados a la Nación y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para el día de hoy a las ocho de la noche”, indicó el mandatario en un Mensaje a la Nación.

En tal sentido, el jefe de Estado invocó a los sectores políticos, económicos y sociales del país, a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos en el país.

Durante su mensaje, el presidente Castillo recalcó que el equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de Derecho y la democracia, y debe procurar tranquilidad y cohesión en el gobierno.

“Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación como la censura, no deberían usarse para crear inestabilidad política, el Perú espera mucho de sus autoridades, es momento de poner el Perú por encima de toda ideología y posición partidaria aislada”, manifestó.

El mandatario también recalcó que viene trabajando arduamente para cumplir con todos los compromisos asumidos con mi pueblo.

“Como lo anunciamos en la gira internacional, ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada, remarcando la necesidad que esta opere sin corrupción y con responsabilidad social, priorizando la diversificación productiva nacional”, remarcó en el Mensaje a la Nación.

Indicó que el actual gobierno tiene el compromiso de abordar prioritariamente los grandes problemas que tiene el país como son la salud, el hambre y la pobreza, motivo por el cual decidió tomar decisiones en favor de la gobernabilidad.

Andina


Presidenta del Congreso: “Saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al Gabinete Ministerial”

La presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter tras conocerse la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Alva expresó su satisfacción de que se cambien a los miembros cuestionados del Gabinete Ministerial, que lideraba Guido Bellido, pues consideró que causaban inestabilidad.

“Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial”, anotó.

Asimismo, recalcó que “el Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”.


 

Guido Bellido anuncia que retomará sus funciones como congresista de la República

El expresidente del Consejo de Ministros Guido Bellido presentó, en la tarde de este miércoles, un oficio al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira Zagal, a fin de que cese la licencia otorgada cuando era premier y, de esa manera, ejercer las funciones de parlamentario.

Con el ánimo de retornar a mis funciones parlamentarias, solicito se dé el cese, a partir del 07 octubre del 2021, a la licencia sin goce de haber que solicité a finales de julio del presente año a su despacho”, indica el documento.

En esa línea, explica que la licencia que se le otorgó fue por cumplir funciones dentro del Poder Ejecutivo en calidad de presidente del Consejo de Ministros que he venido asumiendo hasta la fecha.

“Dicha solicitud la realizo con el fin de retomar a las funciones de parlamentario que la Constitución Política me reconocen”, se alega en la misiva.

Guido Bellido, quien renunció en la tarde de este miércoles a la presidencia del Consejo de Ministros por pedido del mandatario Pedro Castillo, envió un documento al oficial mayor del Parlamento para retomar sus funciones como congresista de la República.

Diario Correo


Aparecen en la nota:
Pèru renuncia consejo de ministros
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina