Mar 12 de octubre de 2021 Medio Oriente

Siria le advierte al régimen israelí que el Golán ha sido y seguirá siendo territorio sirio

1024 576

Siria critica el anuncio del régimen sionista sobre aumentar sus asentamientos ilegales en los altos del Golán, y recalca que esta zona pertenecerá a Siria por siempre.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63588-siria-siria-le-advierte-al-regimen-israeli-que-el-golan-ha-sido-y-seguira-siendo-territorio-sirio.html
Siria le advierte al régimen israelí que el Golán ha sido y seguirá siendo territorio sirio

En un comunicado emitido este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha condenado las declaraciones del primer ministro israelí, Naftali Bennett, en las que expresa su pretensión de aumentar los asentamientos en los ocupados altos del Golán sirios, y ha subrayado que tales declaraciones y políticas agresivas no pueden cambiar la verdad eterna de esta zona.

“El Golán ha sido y seguirá siendo para Siria y tarde o temprano volverá al abrazo de su patria”, reza el comunicado del Gobierno sirio, según ha informado la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Por otro lado, los residentes de la meseta han organizado esta misma jornada una manifestación contra las políticas del régimen usurpador, enfatizando que no permitirán que se implemente ningún proyecto de asentamiento en la región.

“Negamos estos planes que Israel pretende establecer sobre tierras que nos pertenecen desde hace cientos de años y que nuestros antepasados dieron sus vidas para conservarlas”, ha denunciado un grupo de manifestantes.

La ira de los sirios se ha producido en reacción a una reunión de los funcionarios israelíes mantenida este mismo lunes sobre una agenda para expandir los asentamientos ilegales israelíes en los referidos altos. De acuerdo a los informes locales, el régimen de Tel Aviv planea construir 7000 nuevas unidades de vivienda para sus colonos. En este marco, si se construyen estos asentamientos, el número de los colonos israelíes se aumentará de 40 000 a 100 000.

Por su parte, el primer ministro israelí ha confirmado este lunes en un discurso que su régimen tiene la intención de volver a “duplicar y otra vez duplicar” el número de sus colonos ocupantes en los referidos altos.

El ente sionista ocupó parte de la meseta del Golán (en el sur de Siria), tras la guerra de los Seis Días en 1967, e incorporó esta zona a su sistema jurídico en 1981, lo que implica una anexión de facto, que ha recibido el rechazo de muchos países y organizaciones del mundo, como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Por su parte, los habitantes del Golán sirio ocupado protestaron este lunes contra los nuevos planes de Israel de construir 7.000 unidades en el territorio e incrementar hasta 100.000 el número de colonos en la localidad.

Las manifestaciones ocurrieron tras la reunión del Gobierno israelí en el Golán ocupado, en la cual se determinó el establecimiento de los asentamientos y el proyecto de confiscar 600 hectáreas sirias para construir 46 turbinas eólicas.

Las autoridades de Siria condenaron las declaraciones del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, quien precisó que su Gobierno aprobará el establecimiento de dos nuevos asentamientos en los Altos del Golán.  

Bennett informó a la prensa que en los Altos del Golán hay 27.000 ocupantes israelíes, cifra que podría multiplicarse casi por cuatro.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria aseveró que estas declaraciones confirman nuevamente la naturaleza expansionista de Israel y su violación de las resoluciones sobre el estatus jurídico del Golán sirio como territorio ocupado.

“Semejantes declaraciones y políticas agresivas no podrán cambiar la verdad eterna de que el Golán fue y seguirá siendo árabe sirio, y volverá inexorablemente al regazo de la madre patria, tarde o temprano, y que todas las medidas que adopta la ocupación israelí son nulas y sin efecto legal ninguno”, subrayó en la declaración realizada.

Fuente: Hispantv/ Telesur

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra