Régimen israelí prohíbe publicar documentos relacionados con la Nakba y los crímenes de guerra contra los palestinos

Régimen israelí prohíbe publicar documentos relacionados con la Nakba y los crímenes de guerra contra los palestinos

Israel cometió crímenes de guerra, llevó a cabo actos planificados de limpieza étnica y expulsión masiva de la población palestina. Todos los historiadores israelíes coinciden con estas afirmaciones. No obstante, todos los gobiernos israelíes han intentado de ocultar estas verdades y continúan con una grotesca campaña de mentiras y engaños sobre esta terrible realidad.

 

Annur TV
Tuesday 12 de Oct.

El Instituto "Akevot" de Investigación sobre el Conflicto en el Medio Oriente responsabilizó al gobierno de Israel de prohibir la desclasificación de una gran cantidad de documentos relacionados con crímenes cometidos contra los palestinos.

El Instituto Akevot llegó a esta conclusión en un informe que publicó este viernes sobre las actividades del Comité Ministerial sobre Acceso a Materiales de Archivo Limitados.

El informe del instituto indicó que este comité encabezado por el ministro de Justicia ya está siendo explotado para evitar la desclasificación, sin ningún fundamento legal, de muchos documentos relacionados con la Nakba, los crímenes de guerra cometidos durante la guerra de 1948-1949 y las políticas israelíes hacia los ciudadanos palestinos.

El informe señaló que "estos documentos se relacionan específicamente con eventos sensibles y dolorosos en la historia de Israel, incluida la masacre de Deir Yassin, el asesinato de civiles durante las operaciones Yoav e Hiram en 1948, el establecimiento de una administración militar para gobernar a los ciudadanos palestinos de Israel, y más ".

El informe advirtió que el uso indebido de este mecanismo de desclasificación de documentos por parte del gobierno limita las oportunidades sobre complejas discusiones y situaciones basadas en hechos de la historia del Estado de Israel, y crea una imagen distorsionada de su etapa inicial y perjudica las políticas del país.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 


Aparecen en la nota:
palestina israel ocupación israelí nakba
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina