Mar 12 de octubre de 2021 Medio Oriente

Régimen israelí prohíbe publicar documentos relacionados con la Nakba y los crímenes de guerra contra los palestinos

1024 576

Israel cometió crímenes de guerra, llevó a cabo actos planificados de limpieza étnica y expulsión masiva de la población palestina. Todos los historiadores israelíes coinciden con estas afirmaciones. No obstante, todos los gobiernos israelíes han intentado de ocultar estas verdades y continúan con una grotesca campaña de mentiras y engaños sobre esta terrible realidad.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63594-regimen-israeli-regimen-israeli-prohibe-publicar-documentos-relacionados-con-la-nakba-y-los-crimenes-de-guerra-contra-los-palestinos.html
Régimen israelí prohíbe publicar documentos relacionados con la Nakba y los crímenes de guerra contra los palestinos

El Instituto "Akevot" de Investigación sobre el Conflicto en el Medio Oriente responsabilizó al gobierno de Israel de prohibir la desclasificación de una gran cantidad de documentos relacionados con crímenes cometidos contra los palestinos.

El Instituto Akevot llegó a esta conclusión en un informe que publicó este viernes sobre las actividades del Comité Ministerial sobre Acceso a Materiales de Archivo Limitados.

El informe del instituto indicó que este comité encabezado por el ministro de Justicia ya está siendo explotado para evitar la desclasificación, sin ningún fundamento legal, de muchos documentos relacionados con la Nakba, los crímenes de guerra cometidos durante la guerra de 1948-1949 y las políticas israelíes hacia los ciudadanos palestinos.

El informe señaló que "estos documentos se relacionan específicamente con eventos sensibles y dolorosos en la historia de Israel, incluida la masacre de Deir Yassin, el asesinato de civiles durante las operaciones Yoav e Hiram en 1948, el establecimiento de una administración militar para gobernar a los ciudadanos palestinos de Israel, y más ".

El informe advirtió que el uso indebido de este mecanismo de desclasificación de documentos por parte del gobierno limita las oportunidades sobre complejas discusiones y situaciones basadas en hechos de la historia del Estado de Israel, y crea una imagen distorsionada de su etapa inicial y perjudica las políticas del país.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra