Irán: comienza la exposición "Hafez y el Corán"

Irán: comienza la exposición "Hafez y el Corán"

La principal fuente de inspiración del poeta es el Sagrado Corán. Hafez era de hecho un erudito en ciencias islámicas y la misma palabra Hafez, que en persa significa "memorizador", era en realidad un apodo que le dieron sus contemporáneos, ya que se sabía que podía recitar el Sagrado Corán por corazón.

Annur TV
Tuesday 12 de Oct.
Mientras Irán celebra la semana del poeta persa Hafez, se inauguró una exposición del libro bajo el título de "Hafez y el Corán" en el lugar del mausoleo dedicado a él en la ciudad de Shiraz.
 
Khaje Shams-al-Din Mohammad Hafez Shirazi fue un poeta y místico persa del siglo XIV, considerado uno de los máximos exponentes de la poesía y literatura persa de todos los tiempos.
 
Sus obras se caracterizan por una fuerte presencia de elementos místicos y esotéricos. El tema principal de su poesía es "Dios" y su contemplación.
 
Hafez lo hace a través de un vasto y articulado uso de alegorías donde detrás de la atención a la naturaleza y el fervor del amor terrenal se encuentra en realidad la contemplación de lo divino y la aspiración del hombre a alcanzar la fuente única de la existencia que para Hafez es precisamente Dios. .
 
En sus poemas, Hafez también se ocupa de la ética y la moral. Aquí condena al mismo tiempo tanto la impiedad de algunas personas dedicadas enteramente a los asuntos mundiales sin prestar atención al espíritu, como la intolerancia y el collotortismo de ciertos individuos que no hacen alarde de una religiosidad sincera sin el aspecto contemplativo.
 
La influencia del pensamiento persa preislámico, en particular el zoroastrismo y el mitraísmo, es claramente visible en las obras de Hafez Shirazi, pero la principal fuente de inspiración para el poeta es sin duda el Sagrado Corán.
 
Hafez era de hecho un erudito en ciencias islámicas y la misma palabra Hafez, que en persa significa "memorizador", era en realidad un apodo que le dieron sus contemporáneos, ya que se sabía que podía recitar el Sagrado Corán por corazón.
 
La poesía de Hafez Shirazi tuvo una fuerte influencia en los siglos venideros tanto en Oriente como en Occidente. Entre las figuras que más se inspiraron en él en Europa, el poeta y pensador alemán Johann Wolfgang von Goethe sin duda ocupa un lugar destacado.
 
Este último nombrará e indicará explícitamente al poeta persa como fuente de inspiración al dedicar extensas disensiones a la obra y pensamiento de Hafez. El "Western-Eastern Divan", la famosa obra de Ghoethe publicada en 1819, también se inspira en el nombre del "Divan" (el cancionero), la obra principal de Hafez Shirazi.
 
 

 

 

 

 

IQNA


Aparecen en la nota:
Hafez coran iran poeta noticia islam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina