Nueva ofensiva israelí sobre Siria deja un soldado muerto y tres heridos

Nueva ofensiva israelí sobre Siria deja un soldado muerto y tres heridos

El régimen israelí ha llevado a cabo otra agresión aérea contra la provincia siria de Homs en menos de una semana, matando a un soldado e hiriendo a otros tres.

 

Annur TV
Thursday 14 de Oct.

“Alrededor de las 23:34 (hora local) de 13 de octubre, el ejercito israelí llevó a cabo una agresión aérea que tenía como objetivo una torre de comunicación y algunos puntos de los alrededores en el este de Tadmor (Palmira) en la provincia de Homs, lo que provocó la muerte de un soldado y dejó otros tres heridos, así como daños materiales”, ha informado este jueves la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Citando a una fuente militar del Ejército sirio, el medio ha señalado que la ofensiva israelí se lanzó desde la región sureña de Al-Tanf cerca de la frontera entre Irak y Jordania, punto donde EE.UU. ha instalado una base.

Esto mientras, unas horas antes de dicha agresión, los medios sirios informaron de la presencia de los aviones de reconocimiento israelíes y estadounidenses sobre la ubicación de los grupos de resistencia en la frontera con Siria.

Este ataque se trata de la segunda ofensiva achacada a Israel en los últimos días, después de que el pasado 8 de octubre se informase de un ataque aéreo contra el aeropuerto militar T-4, en Homs, que dejó seis soldados sirios heridos y provocó daños materiales limitados en la zona.

Gran parte de los ataques aéreos israelíes contra Siria se llevan a cabo utilizando el espacio aéreo de El Líbano, en clara violación de las resoluciones internacionales, lo que Beirut ha condenado en reiteradas ocasiones. Incluso, el 19 de agosto presentó una queja ante la Organización las Naciones Unidas contra Israel por las constantes violaciones de su espacio aéreo para atacar a Siria.

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, Israel apunta con frecuencia a objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado esas ofensivas.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel siria ofensiva israelí guerra en siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina