Líbano: Piden disolver al partido señalado por el atentado en el que asesinaron a 7 personas

Líbano: Piden disolver al partido señalado por el atentado en el que asesinaron a 7 personas

Las prácticas continuas de esa fuerza amenazan con llevar al país a un peligroso camino divisorio para colocarlo bajo la tutela occidental y atraer la intervención internacional en los asuntos libaneses

 

Annur TV
Monday 18 de Oct.

El Partido Nacionalista Sirio dijo en un comunicado refieriéndose a la emboscada de Tayouneh que "las prácticas continuas del Partido de las Fuerzas Libanesas amenazan con llevar al país a un peligroso camino divisorio para colocarlo bajo la tutela occidental y atraer la intervención internacional en los asuntos libaneses".

Exigió a las autoridades oficiales en el Líbano “disolver el partido Fuerzas Libanesas para evitar de inmediato que avive la ira sectaria, remitir el expediente al Consejo Judicial y arrestar a la banda asesina que perpetró el crimen".

También enfatizó que "la continua demora oficial y política para enjuiciar al autor del crimen de Tayouneh, Samir Geagea, quien alega  preservar la lógica del estado y las instituciones en público e implementa el proyecto del caos en secreto, hará que el Líbano se enfrente a serios desafíos".

El Partido Nacionalista Sirio se dirigió a Geagea y dijo que "el estado judío es fugaz, sus proyectos y herramientas han sido derrotados en la tierra del Líbano, y Estados Unidos busca satisfacer a Damasco. Hubiera sido mejor para Geagea aprender de la historia y sus sangrientas experiencias fallidas ".

Concluyó advirtiendo "a nuestro pueblo que no se involucre en aventuras imprudentes y en el odio", además de instó a ser prudentes, tranquilos y pacientes ".

Es de destacar que, el jueves pasado,  siete personas murieron  y decenas resultaron heridas en la manifestación pacífica en el área de Tayouneh, después  de que francotiradores que se habían atrincherado en los techos de algunos edificios en el área de Tayouneh en Beirut les dispararan.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
SAMIR GEAGEA FUERZAS LIBANESAS MASACRE BEIRUT LÍBANO
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina