Régimen israelí destinará suma millonaria para eventual ataque a Irán

Régimen israelí destinará suma millonaria para eventual ataque a Irán

De acuerdo con un reporte del Canal 12 israelí, el ejército utilizará mil 500 millones de dólares en aviones, drones, armamento especial para ese tipo de operaciones y recopilación de inteligencia.

 

Annur TV
Tuesday 19 de Oct.

 El régimen sionista destinará mil 500 millones de dólares para preparar un eventual ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, reveló el Canal 12.

Un reporte de ese medio precisó que el ejército utilizará el dinero en aviones, drones, armamento especial para ese tipo de operaciones y recopilación de inteligencia.

El informe coincide con el anuncio de la fuerza área de Estados Unidos de una prueba exitosa de su bomba antibúnker GBU-72, de 2,3 toneladas.

A principios del pasado mes, el jefe de Estado Mayor del ejército israelí, Aviv Kochavi, afirmó al portal noticioso Walla que el país aceleró sus planes contra los objetivos nucleares iraníes.

'Es un trabajo muy complicado, con mucha inteligencia, mucha capacidad operativa, mucho armamento. Estamos trabajando en todos esos temas', subrayó.

Las autoridades de Teherán afirmaron en reiteradas ocasiones que su programa nuclear tiene fines pacíficos con el objetivo de generar energía eléctrica, y advirtieron que responderán si son atacados.

Poco antes de las declaraciones de Kochavi, el ministro de Defensa Benny Gantz emitió otra amenaza similar, al informar a diplomáticos extranjeros que Tel Aviv podría emprender una acción militar.

"Israel" tiene los medios para actuar y no dudará en hacerlo. No descarto la posibilidad de vernos obligados a adoptar medidas en el futuro, manifestó.

La fuerza aérea israelí bombardeó en 1981 un reactor nuclear iraquí, acción que provocó duras críticas de la comunidad internacional y la aprobación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaron la incursión.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
israel irán ataque a irán ejército israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina