Mié 20 de octubre de 2021 Mundo

Ahora la SIP critica a EE.UU. por el enjuiciamiento a Julian Assange

1024 576

Tras un informe, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció en contra el enjuiciamiento del fundador de WikiLeaks.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63685-norteamerica-ahora-la-sip-critica-a-eeuu-por-el-enjuiciamiento-a-julian-assange.html
Ahora la SIP critica a EE.UU. por el enjuiciamiento a Julian Assange

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció en contra el enjuiciamiento del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a través de un documento dado a conocer en el marco de la 77 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), donde se señala que en 2019, un informe de la administración de Trump, obtuvo de un Gran Jurado, una acusación contra Assange, bajo la Ley de Espionaje.

“Esta acusación sentó un precedente escalofriante para los periodistas que informan sobre asuntos gubernamentales, ya que la Ley de Espionaje no contiene excepciones para revelar información de interés periodístico a los miembros de la prensa o por estos”, dice el documento.

 

Con Biden, el Departamento de Justicia reitera también la extradición de Assange del Reino Unido para continuar su enjuiciamiento en los Estados Unidos. En nombre de la libertad de prensa, se advirtió por la persecución y el enjuiciamiento del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según el informe divulgado este martes por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

 

A nivel federal, afirma el organismo con sede en Miami (Florida), que el posible enjuiciamiento en EE.UU. del fundador de WikiLeaks por la publicación de información gubernamental clasificada, sigue preocupando a los defensores de la libertad de prensa.

 

El informe señala que en julio pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos “actualizó y reforzó significativamente las pautas internas para impedir que los fiscales se apoderen de la fuente de información y los registros de los periodistas".

 

Por otro lado, denuncia ataques a periodistas en Estados Unidos en manifestaciones, en medio de la pandemia, y protestas contra el racismo.

 

La SIP cita que el 15 de agosto, en Los Ángeles, tres periodistas fueron golpeados, pateados o rociados con gas pimienta por la policía mientras realizaban la cobertura de una marcha antivacunas. También fueron atacados y agredidos en Oregon, Florida y Michigan por manifestantes contrarios a la inmunización.

 

Hubo 55 detenciones de periodistas mientras realizaban su trabajo en lo que va de año, mientras que en 2020 fueron 142 los detenidos. Así, un centenar de periodistas de 54 medios estadounidenses han sido atacados físicamente desde el inicio de 2021 por estos motivos.

Fuente: Infonews

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra