Jue 21 de octubre de 2021 Medio Oriente

Presentan demanda contra líderes saudíes y emiratíes por crímenes en Yemen

1024 576

Un grupo de abogados pro derechos humanos presenta una demanda contra los crímenes de los líderes de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Yemen.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63689-yemen-presentan-demanda-contra-lideres-saudies-y-emiraties-por-crimenes-en-yemen.html
Presentan demanda contra líderes saudíes y emiratíes por crímenes en Yemen

Según ha informado este miércoles el diario británico The Guardian, un grupo de abogados pro derechos humanos del Reino Unido han planeado presentar una demanda a la policía de su país, contra los principales responsables de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos por estar involucrados en crímenes de guerra en Yemen.

Este grupo de abogados, llamado Guernica 37, no detalló todos los nombres mencionados en la lista de los acusados, pero, hasta el momento, se sabe que el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, y el príncipe Muhamad bin Zayed, se encuentran en la lista de los acusadores. Ambos políticos saudíes se consideran como las personas cercanas al Reino Unido.

Según la nota, 20 políticos y oficiales militares de Arabia Saudí y EAU están involucrados en crímenes contra los derechos humanos en Yemen. Los abogados de Guernica 37 han pedido el arresto inmediato de estas personas tan pronto como entren en el Reino Unido.

Además, el diario británico ha puesto de relieve que esta demanda detalla a varios eventos criminales contra la gente inocente en Yemen, explicando que este grupo legal ha pasado aproximadamente un año para preparar estos documentos contra los líderes saudíes, agregando que Guernica 37 ya está listo para presentar una demanda de 200 páginas a la policía británica y la oficina del fiscal general.

En 2015, Arabia Saudí lanzó una guerra cruenta contra Yemen, saltándose todas las leyes internacionales y normativas de la ONU, en un intento por eliminar de la ecuación política regional al movimiento popular yemení Ansarolá, así como restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

El Reino Unido y EE.UU. han sido severamente criticados por prolongar la crisis humanitaria en Yemen al mantener la venta de armas a Riad, las que se están empleando contra la población civil.

En septiembre, un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que unos 18 000 civiles yemeníes habían perdido la vida o resultado heridos por ataques aéreos liderados por Riad desde el marzo de 2015, cifra que se estima mucho mayor, pues otro reporte del organismo, publicado en diciembre de 2020, enumeraba en 200 000 los muertos en el país más pobre del mundo debido a la invasión saudí.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
3
7300 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64073-curiosidades-cinco-anos-sin-fidel.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra