Fuerzas israelíes asesinan a un joven palestino y secuestran su cuerpo

Fuerzas israelíes asesinan a un joven palestino y secuestran su cuerpo

La negativa de Israel a entregar el cuerpo de un joven de 14 años está obstaculizando la investigación de su asesinato por parte de una organización de derechos humanos.

 

Annur TV
Friday 22 de Oct.

La noche del 14 de octubre, Amjad Osama Abu Sultan fue a un lugar con vistas a la Ruta 60, cerca de Beit Jala, al oeste de la ciudad ocupada de Belén en Cisjordania, con su amigo Muhammad, también de 14 años.

La Ruta 60 es una carretera utilizada por colonos israelíes donde los disparos israelíes han matado a varios palestinos .

Cuando Amjad supuestamente encendió un cóctel Molotov, seis soldados israelíes aparecieron detrás de las rocas y le dispararon tres veces sin previo aviso, según el grupo de derechos humanos Defence for Children International Palestine.

Las autoridades israelíes llamaron a los padres del joven más tarde esa noche para informarles que su hijo había recibido un disparo mortal.

Su padre, Osama Abu Sultan, dijo a los medios que el oficial de inteligencia israelí que lo llamó para informarle que su hijo estaba muerto trató de intimidarlo diciéndole que tuviera cuidado con su otro hijo.

El oficial se identificó como Wisam Abu Ayoub, según Abu Sultan.

Es muy probable que sea un nombre falso.

Abu Ayoub afirmó que Amjad lo amenazó a través de Facebook, recordó su padre.

El oficial de inteligencia israelí publicó mensajes que supuestamente Amjad le envió en Facebook.

El relato de Abu Sultan sobre su llamada telefónica con el oficial israelí y la publicación de mensajes de Facebook supuestamente enviados por el oficial por parte del oficial plantea preguntas sobre si Amjad fue atacado.

El padre se preguntó si un joven de 14 años, "incluso si lanzara un cóctel Molotov", podría "realmente amenazar al estado de Israel". Estaba desconcertado de por qué las fuerzas israelíes no habían intentado arrestar a Amjad o dispararle en la pierna.

Israel retuvo el cuerpo de Amjad después de que le dispararan y desde entonces se ha negado a devolvérselo a su familia.

Como resultado, el grupo de derechos humanos no puede determinar cuántas balas alcanzaron a Amjad o en qué parte de su cuerpo.

Su amigo Muhammad, que presenció el asesinato, fue arrestado más tarde por las fuerzas israelíes. Según los informes, Muhammad resultó ileso durante el tiroteo de Amjad.

El asesinato de Amjad eleva a 14 el número de jovenes palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania desde principios de año.

Las fuerzas israelíes matan regularmente a jovenes palestinos por acusaciones de utilizar cócteles Molotov.

"Las fuerzas israelíes matan ilegalmente y de forma rutinaria a jovenes palestinos con impunidad, utilizando fuerza excesiva y fuerza letal intencional injustificada", dijo Ayed Abu Eqtaish, director del programa de rendición de cuentas de Defence for Children International Palestine.

Casi nunca existe ninguna forma de investigación creíble por parte de las autoridades israelíes, y mucho menos rendición de cuentas, para quienes matan a niños palestinos.

Fuente: Electronic Intifada


Aparecen en la nota:
palestina israel jovenes palestinos ejército israelí sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina