Salió a la luz: Un oficial israelí violó a una mujer palestina a cambio de un permiso de trabajo

Salió a la luz: Un oficial israelí violó a una mujer palestina a cambio de un permiso de trabajo

Un relato impactante de la violación de una mujer palestina por un oficial israelí hace siete años ha surgido después de que el tribunal de apelaciones del ejército aclarara los detalles del caso para su publicación a principios de esta semana. Las mujeres palestinas identificadas en el tribunal solo como M. dijeron que el oficial israelí abusó de su poder aprovechándose de su necesidad de un permiso de trabajo y la obligó a tener relaciones sexuales con él.

 

Annur TV
Friday 22 de Oct.

La violación ocurrió en 2013 y 2014, y la identidad del oficial aún está bajo orden de silencio. Fue condenado en secreto por un tribunal israelí en 2017 y se impuso una orden de silencio sobre la mayoría de los detalles de la investigación. Sin embargo, los detalles del caso se autorizaron para su publicación después de una solicitud del sitio de noticias israelí Ynet .

Según los detalles del caso reportado en Haaretz , el oficial israelí "le dijo que le gustaba y comenzó a tratar de tener relaciones sexuales con ella. M. expresó su negativa, pero el acusado le pidió que se callara".

Más tarde, el mayor del ejército amenazó con revocar el permiso de las mujeres palestinas para trabajar en Israel si denunciaba la violación. El tribunal también lo condenó por otro cargo de violación, que también involucró amenazas, dijeron los jueces en su fallo. Él le devolvió el permiso, que había tomado antes, le dijo que era válido y le dejó claro que debía seguir viniendo a verlo. Ella no regresó.

El abuso continuó. El oficial a veces llamaba a M. con solicitudes de naturaleza sexual y hacía varios avances sexuales, dijo el tribunal. También le pidió que le trajera a su hija.

Según el veredicto de la corte, la mujer palestina había expresado a través de su comportamiento que no consentía en tener contacto sexual con él, y la desigualdad de poder entre ellos, y su dependencia del oficial, debería verse como una coerción. Además, era consciente de que ella no había consentido, dictaminaron los jueces.

El oficial fue condenado por dos cargos de violación y también recibió sobornos de una segunda mujer palestina, identificada como F. ​​El veredicto decía que la había explotado sexualmente tres veces a cambio de aprobar permisos. También ignoró la cuestión del consentimiento en este caso, dictaminó la corte de apelaciones.

En marzo, el oficial apeló su sentencia; el tribunal confirmó su sentencia de 11 años, pero anuló la decisión del tribunal inferior de darlo de baja del ejército y, en cambio, lo degradó de mayor a privado.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
israel abuso sexual mujer palestina palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina