Pakistán: jardín islámico inaugurado con 22 plantas mencionadas en el Corán

Pakistán: jardín islámico inaugurado con 22 plantas mencionadas en el Corán

El jardín islámico cuenta con 22 especies de plantas mencionadas en el Sagrado Corán.

Annur TV
Monday 25 de Oct.

El Bosque Urbano Jinnah se encuentra junto al mausoleo del fundador de Pakistán, Quaid-e-Azam Mohammad Ali Jinnah, y fue inaugurado por El presidente de Pakistán, Arif Alvi.

El jardín islámico cuenta con 22 especies de plantas mencionadas en el Sagrado Corán. Estos incluyen higo, granada, aceituna, maíz, puerro, ajo, cebolla, lentejas, trigo, jengibre, calabaza, sandía, tamarindo, cedro, vid, plátano, pepino y albahaca.

El huerto es otro de los atractivos principales del proyecto con 42 especies de plantas frutales diferentes pertenecientes a diferentes regiones de Pakistán. Estos incluyen guayaba, chickoo, sharifa, dátil, mango, plátano, jamun, lasura, papaya, granate, falsa y morera.

Shaukat Omeri, presidente de la Asociación Comunitaria de Servicios de Bienestar, organismo responsable del proyecto, dijo que se plantaron alrededor de 5.000 árboles en el bosque urbano, destacando que la organización que dirigía tenía como objetivo transformar la zona árida que queda alrededor del Quaid-e. -Mausoleo de Azam en espacio verde urbano.

Alvi destacó la necesidad de involucrar de manera concreta a los escolares en las actividades de plantación de árboles para sensibilizarlos sobre el tema de la protección del medio ambiente y hacerlos ciudadanos responsables del futuro, informó Iqna.

AIN


Aparecen en la nota:
Jardin islam pakistan plantas coran flores
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina