Piden liberar a George Ibrahim Abdallah, el preso político más longevo de Europa

Piden liberar a George Ibrahim Abdallah, el preso político más longevo de Europa

El libanés cumple condena en Francia desde 1984. Se le ha negado el derecho a la liberación a pesar que desde 1999 tiene esa posibilidad.

Annur TV
Monday 25 de Oct.

George Ibrahim Abdallah,  luchador por Palestina e internacionalista, nacido hace 70 años, en la ciudad la Al Qoubaiyat en el norte del Líbano, es hoy el preso político más longevo del continente Europeo. 

En Francia, guarda prisión desde que fue arrestado en Lyon el 24 de octubre de 1984, condenado y luego juzgado a prisión perpetua en julio de 1987. 

Su delito, luchar por la liberación del pueblo palestino. Se han organizado campañas por su liberación por varias organizaciones internacionales, incluida la Red de solidaridad con los presos palestinos Samidoun.

Sin embargo, el país luz niega año tras año su apelación judicial, su derecho a la libertad, a pesar de que desde 1999, tiene esa posibilidad. 

 

El prisionero está acusado del asesinato del agregado militar estadounidense en París y de un diplomático israelí vinculado al Mossad, ambos con influencia en la por entonces guerra civil libanesa.

Francia niega todos los derechos que le concede la ley a Abdallah, mientras los responsables de las masacres que continuamente se producen en la tierra ocupada de Palestina, por las que él luchó,  los que agreden constantemente a los pueblos árabes y asesinan a sus hombres, mujeres y niños, continúan impunes gozando de la libertad que les da ser socios de “Israel” o de Estados Unidos. 

Son los mismos que, también, han presionado oficialmente contra cualquier posibilidad para atenuar la pena para Abdallah.

De acuerdo a trascendidos en el 2018 el presidente libanés envió a París a la ministra de Justicia  para interceder por el caso, pero no se logró ningún avance. Todo indica que la justicia francesa está bajo presión de Estados Unidos 

Ahora, con el “distanciamiento” surgido entre Francia y EE.UU. por la venta de submarinos nucleares a Australia y la pérdida  de un contrato millonario por parte de París, los analistas, consideran que puede ser el momento oportuno para exigir nuevamente el fin del injusto encarcelamiento y el cierre de esta causa. Habrá que ver qué hacen los gobiernos implicados en este proceso.  

 

 

Almayadeen


Aparecen en la nota:
George ibrahim abdallah liberacion preso libanes europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina